Deportes | Publicado el

Misión del DIM, frenar poder aéreo de su rival


Leonardo Castro es el goleador del Medellín en la Copa Sudamericana, ajusta tres tantos en la historia de esta competencia con los rojos. El jueves sería titular en Paraguay. FOTO juan antonio sánchez

Las cifras en los torneos locales del Medellín y Sol de América, su rival de mañana por la Copa Sudamericana, son muy similares.

Ambos tienen buena producción de goles: 20 para el DIM y 24 para los paraguayos, que cuentan con Pablo Zeballos, que ajusta tres goles, dos de estos anotados el pasado fin de semana ante el Sportivo Luqueño.

Pero también ambos tienen pendiente el tema defensivo ya que acarrean un promedio alto de goles en contra: 20 para los paraguayos y 15 para el conjunto paisa.

Por ello, la primera tarea para el Poderoso es contener el ataque de los locales, que centran su poder ofensivo en el juego aéreo.

El técnico Ismael Rescalvo ha analizado bien a los guaraníes y por ello expresa que la máxima atención debe estar enfocada en evitar los centros, ya que son fuertes por arriba, aguerridos y potentes, aunque reconoce que la propuesta del DIM será igual, apelando al manejo de balón, recuperación y salida por los costados.

El reto internacional
“Ya dejamos atrás el clásico, nos concentramos en el reto internacional que es muy importante para el club, tenemos las bajas de Cano (Germán) y Cataño (Daniel), pero quienes ingresen seguro darán todo para alcanzar un buen resultado”, dijo Rescalvo.

David González, uno de los más experimentados del plantel rojo, exhortó a sus compañeros a que logren que Medellín salga a hacer un partido que se acomode a su estilo de juego, sin traicionar la idea de juego que pregonan este semestre, buscando un buen resultado para el juego de vuelta en el Atanasio Girardot.

Además, sostuvo que se siento como en 2003: “Hago la similitud con ese equipo, éramos un grupo de jóvenes debutando a nivel internacional con la esperanza de ser los mejores. Ahora, me salgo del promedio de edad, pero estamos igual, con un grupo que se conformó para explotar una idea de juego del técnico y la estamos desarrollando”.

González también sostuvo que, aunque perdieron el clásico, fue un partido que disfrutaron al máximo, porque se jugó dejando todo en el campo y que así deben enfrentar el duelo de mañana, pues la idea es lograr un buen resultado en Paraguay.

El reemplazo de Cano
Debido a la ausencia del goleador Cano (6 tantos en Liga), por lesión, Leo Castro estaría en el ataque con Juan Fernando Caicedo.

Castro se ha reencontrado con el gol, lleva 3 en el torneo y es el jugador activo que más anotaciones registra con el Poderoso en Sudamericana (3).

Con este panorama, el Medellín se alista para su debut internacional este año.

Contexto de la Noticia

Medellín ajusta cuatro participaciones en la Copa Sudamericana, con un balance del 33% de rendimiento.

En los 12 compromisos que ha disputado tienetres victorias, tres empates y seis derrotas.

Además ha encajado 18 goles en contra y suma 13 tantos a favor.

La mejor actuación de los antioqueños en esta competencia data del 2016, cuando llegó a los cuartos de final, con un 45% de rendimiento con 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas.


Powered by