Deportes | Publicado el

McGregor-Mayweather II, ¿a un golpe de la realidad?


Floyd Mayweather y Connor McGregor, en uno de las tantos careos registrados en el previo del duelo entre ambos, en boxeo, en agosto del año pasado. ¿Será posible el segundo duelo? FOTO afp

“Haría lo que quisiera contra él dentro del octágono. Creo que tendría un merecido respeto si luchara”. La frase es del irlandés Connor McGregor, quien sigue alimentando la idea de una pelea de revancha ante su verdugo del 26 de agosto pasado, Floyd Mayweather. Esta vez fuera del ring.... ¡en la jaula!

Una publicación, en su cuenta de Twitter, en la que el invicto campeón de boxeo (50-0) insulta a McGregor, da la sensación de un inicio publicitario del controvertido duelo que se haría con las reglas de las artes marciales mixtas (mma).

Una foto, en la que Floyd se ve pegándole un fuerte codazo al artista marcial, va acompañada de un diciente mensaje: “Certified Killa vs Certified Bitch” (asesino certificado vs. perra certificada, por la traducción del inglés).

Las redes sociales estallaron inmediatamente con esta provocadora frase que, para los entendidos, no es más que el inicio de la “venta” de la segunda edición de este multimillonario choque que parece estar en ciernes.

“Actualmente estoy en negociaciones para enfrentarme a mi próximo rival y barajamos muchas opciones. Está el actual campeón interino de peso ligero, podría haber un gran evento en Rusia y la pelea de Mayweather está ahí. Está todo encima de la mesa en este momento. El tiempo es bueno, la vida es genial”, apuntó el irlandés, quien perdió por nocaut técnico en el décimo round el choque celebrado el año pasado en Las Vegas, Estados Unidos.

En esa ocasión el campeón ligero de la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas, luchó lo que pudo pero cayó ante Mayweather en una reyerta pactada a 12 rounds, con reglas del boxeo. Apenas lo esperado.

Los seguidores de la UFC arden en deseos del choque de desquite y que ambos se vean las caras nuevamente, pero cambiando el ring por el octógono de la UFC.

Las insospechadas cifras de su combate contra McGregor que llegaron a 4,6 millones de dólares en compras PPV (pague por ver) en Norteamérica y el dinero de la bolsa que alcanzaría al aceptar la revancha con normas de la UFC sumarían (estimado en 500 millones de dólares, similar al primer duelo), haría cambiar de opinión a Mister Money, como llaman a Floyd.

Por lo pronto, estalla la guerra verbal y las especulaciones de la gran prensa de Estados Unidos y Gran Bretaña en otro duelo, este fuera de las jaulas.

500

millones de dólares ($1.5 billones de pesos) recaudaría este duelo McGregor-Floyd.

Contexto de la Noticia

Jesús Orrego
Empresario de artes marciales
“Es un combate sin argumentos y no sería considerado como revancha pues son dos “arenas” completamente diferentes. Si hablamos de revancha sería en un ring, no en octágono. De concretarse, podríamos hablar de 100% marketing y 0% deporte. En mma, Floyd no tiene posibilidad alguna de ganar”.
David González
Muay Thai Medellín
“Aunque vendería mucho, en especial televisión, tal vez la mayor de la historia, considero que no sería conveniente para Mayweather. Él ya se retiró invicto del boxeo y demostró lo que era y ganó lo que tenía que ganar. En un combate de mma sus posibilidades son reducidas y se arriesga a perder con McGregor”.

Powered by