deportes | Publicado el

Ligas corren por aval para poder competir


FOTO fedelian.com

Trece de las 43 jerarcas departamentales afiliadas a la Asociación de Organizaciones Deportivas de Antioquia no cuentan hoy con el reconocimiento deportivo y por ello la entidad realizó un acercamiento con Coldeportes para resolver las dudas y agilizar los trámites.

De acuerdo con lo expuesto por Pedro Uribe, vicepresidente de la Asociación y miembro del Comité Olímpico Colombiano, la entidad logró que Coldeportes enviara dos abogados y un financiero, que se reunieron con los representantes de las 13 ligas, para aclarar dudas y la entrega de documentación con el fin de obtener el respectivo aval.

Cabe resaltar que sin reconocimiento deportivo las rectoras deportivas no pueden acceder a dineros del Estado ni competir en torneos nacionales, lo cual afecta a los deportistas. Así lo reconocieron varios dirigentes.

Amílcar Puentes, presidente de la Liga de Boxeo, espera que la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, firme el reconocimiento la próxima semana ya que entre el 18 y el 26 de mayo se realizará el Nacional en la categoría mayores en Tunja y Antioquia espera competir allí.

Uno de los inconvenientes que se han presentado es el cambio de personal jurídico en Coldeportes, ya que aunque se reciben los documentos a veces se extravían o se solicitan más soportes.

María Catalina Palacio, presidente de la Liga Antioqueña de Rugby, dice que está a la espera de un aval de Indeportes para poder continuar con los trámites en Coldeportes y tener el reconocimiento que se venció el año pasado.

Contexto de la Noticia

Helder Acevedo
Presidente Liga de Voleibol
“En noviembre de 2017 se venció el reconocimiento y viajé a Bogotá a realizar los trámites en Coldeportes. El proceso se había frenado por un tema de las normas internacionales sobre estados financieros, pero logramos organizar todo y no tenemos dificultad. Esperamos que la próxima semana ya esté el aval”.
Daniel Arias
Presidente de Liga Subacuáticas
“La visita del personal de Coldeportes fue muy positiva porque nos despejaron dudas y ya pudimos entregar todos los soportes y documentos que requerían con el fin de actualizar el reconocimiento deportivo. Esperamos que en un mes podamos contar ya con el aval para seguir con las competencias y la programación”.

Powered by