deportes | Publicado el

Giraldo, un central que promete en el Medellín


Durante los entrenamientos en la sede del Poderoso en Llanogrande, Jaime Andrés Giraldo (3) se ha mostrado como un hombre fuerte en el juego aéreo y preciso en la marca. FOTO robinson sáenz

Las piernas le temblaron, sintió el vacío en el estómago y al tocar la cancha pensó que se iba a caer.

Fueron muchas emociones combinadas en milésimas de segundos las que experimentó Jaime Andrés Giraldo, el central que debutó con Medellín en el juego ante Santa Fe, el pasado fin de semana.

Alegría, nervios y ansiedad, todo se mezcló en su interior mientras iba ascendiendo rumbo al campo del Atanasio Girardot.

Y aunque su primer pase fue errado, poco a poco tomó confianza y en los 65 minutos que estuvo -una molestia en su pierna forzó la salida- lo hizo muy bien y fue felicitado por sus compañeros y el técnico Juan José Peláez.

Precisamente el entrenador dijo que “es un joven con muchas condiciones, lo hizo bien, con los nervios normales del debut, pero muy aplicado y técnico”.

Sus 190 centímetros de estatura, unidos a sus condiciones técnicas y el perfil zurdo que maneja, lo hacen tener un plus no solo en la defensa del Poderoso sino en el fútbol nacional, pues es de los pocos centrales con estas características.

Sobre su experiencia comentó que se sintió bien. “Contento, con muchas sensaciones que no se pueden ni explicar, el profe me dijo que lo hice bien y eso me da mucha más motivación para seguir trabajando, luchando por jugar con este grupo”, dijo el defensor.

La lesión que sufrió no es grave, fue una fatiga leve, con un poco de inflamación del músculo, entonces por prevención lo enviaron a hacer trabajos suaves, aprovechando la semana de receso.

De sus compañeros afirmó que le ayudaron para tener calma y seguridad: “Ellos son fuertes en marca, muy técnicos, me hablan mucho, me apoyan, me guían y eso hace que me sienta respaldado y aprendiendo de cada uno”.

Contexto de la Noticia

El técnico Diego Édison Umaña retomó los trabajos con Rionegro con el fin de preparar el equipo que recibirá en la fecha 12 de la Liga Águila-2 al Deportivo Cali.

Ayer, antes del entrenamiento en el estadio Alberto Grisales, el estratega hizo énfasis en recuperar la confianza y habló bastante con el grupo. Los del Oriente viven una campaña para el olvido, con una sola victoria. Ocupan la última casilla de la tabla de posiciones.

Tras la victoria ante América 2-1 que les permitió ascender a la casilla 12 con 14 unidades, los orientados por Rubén Darío Bedoya siguen con las jornadas de entrenamiento con miras a lo que será el duelo ante Alianza Petrolera en condición de visitante, por la fecha 12 de la Liga.

Ayer fueron dos jornadas de trabajo: en la mañana labores físicas y en la tarde, movimientos tácticos y estratégicos bajo la orientación del profe Bedoya.

· Los voceros del cuadro antioqueño confirmaron que el partido ante Bucaramanga de la fecha 12 de la Liga quedó programado para el lunes 18 de septiembre, a las 8:00 p.m. en el estadio Alfonso López.

· Bucaramanga, con 10 puntos, ocupa la casilla 19, con tres victorias, un empate y siete derrotas.

· Medellín, cuarto en la Liga Águila-2 con 18 unidades, es segundo en la reclasificación con 63 puntos.

· Juan Fernando Quintero, Andrés Felipe Álvarez y Santiago Echeverría regresarían a la titular para ese duelo.


Powered by