deportes | Publicado el

Un DIM alegre prepara el duelo ante el América

ElColombiano
La camaradería y buen ambiente reinan en el Medellín. En la acción, Octavio Zambrano y Bryan Castrillón. FOTO Juan A. Sánchez

El DIM aún disfruta las bondades del triunfo sobre Nacional. Se nota en la alegría de sus jugadores que este miércoles se gozaron el entrenamiento y que terminó con un asado en la sede deportiva de Llanogrande.

Luego de una sesión de gimnasio el plantel se repartió en grupos. Mientras algunos practicaban movimientos de ataque y lanzamientos de tiro libre, otros hacían un trabajo en espacios reducidos en el que cada uno sacó a relucir su clase: Andrés Ricaurte la magia de su pierna zurda, Germán Cano su olfato goleador, Evert Valencia su velocidad y Juan Fernando Caicedo y William Parra el entusiasmo, para solo mencionar estos casos.

Fue un rato de fútbol intenso que permitió derroche de calidad y en el que el técnico Octavio Zambrano comprobó, una vez más, el talento de jóvenes como Bryan Castrillón y Jhojan Valbuena que están dando una mano importante.

Me he sentido cómodo y motivado, y siento que tengo que mejorar la definición, estar tranquilo y encarar más”, dijo Bryan.

Ellos, con su picardía en el juego, refrendan la importancia de incluir en los entrenamientos del equipo profesional a cuatro o cinco chicos de las divisiones menores, pues como dice el estratega, “aportan dinámica y hace que los experimentados estén en constante exigencia para no dejarse desplazar”.

Los primeros días de la semana permiten más diversión durante las prácticas y por eso surgen apuestas como la de ayer, en la que los perdedores del “picaíto” invitarán a un desayuno a los ganadores.

Desde hoy, sin perder la alegría, comenzarán labores de mayor concentración con ideas y ejercicios tácticos, pensando cómo vencer al América el próximo domingo en el Pascual Guerrero.

“Es un rival de muchas historia al que su afición le exige ganar. Como nosotros, está en una posición difícil al no aparecer en el grupo de los 8”, apuntó González.

Durante la jornada se notó muy entusiasmado Leonardo Castro, quien ya superó la lesión muscular que lo tenía alejado de la competencia. Quiere recuperar el puesto en la formación titular, pero todo dependerá de su evolución física en los días siguientes, entre ellas su resistencia aeróbica como señaló Zambrano.

3-1

le ganó el DIM al América en el último duelo, en mayo del presente año en el Atanasio.

Contexto de la Noticia

· El único jugador con restricciones médicas es Rodin Quiñones, pero ayer se le vio con todo el grupo.

· El Poderoso no tiene sancionados, así que el técnico Zambrano podrá echar mano de sus mejores hombres para el duelo en el Pascual Guerrero ante América.

· En esta semana de receso escolar por vacaciones, algunos jugadores invitan a sus hijos a que los acompañen a los entrenamientos. Ayer lo hizo Yulián Anchico, quien sacó un rato para jugar con ellos tras la práctica.

· Germán Cano se quedó un rato después de la práctica peteando penaltis y tiros libre. Eso lo hace mejor.


Powered by