deportes | Publicado el

“Siempre quise llegar al DIM”: Elvis Mosquera

ElColombiano
Yairo Moreno, con su simpatía, actúa de periodista ante su compañero Elvis Mosquera, con quien compartió experiencias en Envigado. De ambos se espera lo mejor. FOTO Edwin Bustamante

La felicidad de Elvis David Mosquera Valdés se refleja en su rostro. Él, que siempre quiso llegar al Deportivo Independiente Medellín, disfruta sus primeros días en esta institución, a la que llegó como lateral izquierdo luego de pasar por Santa Fe, Rionegro, La Equidad y Envigado.

“Es un sueño hecho realidad estar en el Equipo del Pueblo, con su hinchada, un orgullo. Me siento agradecido con Dios y con la vida”, dice el chocoano de 26 años de edad, quien rechazó otras ofertas y más dinero por actuar con el Medellín.

Mosquera cuenta que le gusta el club por sus jugadores, algunos con los que ha compartido camerino, entre ellos Yairo Moreno que también estuvo en Envigado. Y menciona a ídolos de la institución como David González, John Javier Choronta Restrepo y Andrés Felipe Orozco, quienes le han transmitido la grandeza del equipo Decano del fútbol nacional.

“La sensación es de cariño y aprecio muy grandes. Desde afuera uno ve que todo el mundo apoya y eso genera un gran reto, pues sería un gran orgullo convertirme en líder y referente. Con entrega y honradez todo va a salir bien”, añade el papá de Félix David, su hijo de 8 años.

Por grandes retos

Elvis se ilusiona con una buena temporada y confiesa sensaciones positivas. Sabe que una campaña exitosa con los rojos le abriría una posibilidad en la Selección Colombia, pues en el país hay pocos laterales zurdos de calidad.

La presencia de futbolistas jóvenes y con experiencia también le dan seguridad, pues como dice, su deseo es que se conforme una familia sólida que pueda alcanzar una nueva estrella en el torneo local y luchar por el anhelado trofeo en la Copa Sudamericana. “Los equipos grandes deben tener objetivos grandes”, advierte.

Aparte de su aporte en la defensa que es la primera misión, es consciente de que debe tener presencia en algunas zonas de ataque y marcar goles que lo han hecho un lateral diferente. Y claro está, explotar la media distancia porque a través de ellas se ganan partidos.

El técnico Ismael Rescalvo lo conoce bien, confía en sus capacidades y por eso dio el visto bueno en la contratación. Esa confianza es otra motivación más para dar lo máximo en un momento clave de su carrera. Por eso ayer, en Llanogrande, en la primera sesión en campo de la pretemporada se le vio muy activo.

25

Contexto de la Noticia

En el Medellín hubo pocas novedades ayer. No llegó Brayan Angulo como se esperaba, pues según la gente del departamento de Comunicaciones, el volante tenía algunas diligencias personales y lo esperan este sábado.

El grupo iniciará a partir de hoy dos sesiones al día
(mañana y tarde) y así continuará hasta el 13 de enero cuando se enfrente, en su sede deportiva de Llanogrande, al Deportivo Táchira en un partido amistoso.

Luego se irá al fogueo con Universitario de Perú, previsto para el 17 de este mes. El 20 de enero comenzará otros fogueo en Magangué.

Yorleys Mena, al que le buscan equipo, continúa entrenamientos con el plantel. Han subido algunos juveniles como Gerson Valencia y Julián Lemus, entre otros.

Rivaldo Correa presentó los exámenes médicos y espera la revisión para firmar el contrato. Los hinchas, mientras tanto, esperan nuevos anuncios.


Powered by