Independiente Medellín | Publicado el

Respira el DIM, Ricaurte solo estaba fatigado


Andrés Mosquera Marmolejo salvó en los últimos minutos el punto del Medellín frente a Alianza Petrolera. FOTO colprensa

El parte médico del especialista Édgar Méndez sobre el estado de salud del mediocampista Andrés Ricaurte tranquiliza a la afición del Independiente Medellín: “El jugador se sintió muy fatigado y pidió cambio”, le contó ayer el deportólogo a este diario.

Ricaurte tuvo que ser sustituido a los 54 minutos en el partido que el equipo rojo empató 2-2 con Alianza Petrolera, el pasado domingo en la calurosa Barrancabermeja.

Al comienzo se temió lo peor, pero el jugador está bien y seguramente será titular mañana frente a Jaguares, a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 16 de la Liga Águila-1.

Este zurdo, de gran manejo de pelota, es de los que más golpes recibe de los adversarios, que casi siempre acuden a la fuerza desmedida para controlarlo. También influyó en su fatiga el desgaste tras el viaje a Paraguay, donde el DIM jugó el jueves ante Sol de América por la Copa Sudamericana (caída 2-0).

Es un referente en el plantel y de ahí la preocupación que existía por su estado.

Entre los lesionados, el que más ha evolucionado es Jorge Segura, quien ya fue autorizado para trabajar con el grupo principal. En cuanto a Germán Cano y Daniel Cataño, ayer por la tarde eran evaluados por el doctor Méndez para determinar los pasos a seguir luego de la fisioterapia que hicieron los últimos días con Merceditas Loaiza.

Su presencia mañana está prácticamente descartada, en un duelo en el que se requiere sumar los tres puntos, “para darle validez al punto” que lograron ante Alianza, comentó el técnico Ismael Rescalvo.

El estratega lamentó las opciones de gol que se desperdiciaron, pero confía en la victoria para asegurar pronto la clasificación. El Poderoso aparece 7° en la tabla con 23 puntos, pero con un partido menos (ante América).

Contexto de la Noticia

Raúl Giraldo
Accionista del Medellín
Este dirigente reitera que hay respaldo al actual cuerpo técnico. “Son personas muy trabajadoras y tienen buena relación con los jugadores. No es momento para cambiar”, dijo en Radio Múnera E.
Ismael Rescalvo
Técnico del DIM
Aparte de que el DIM tiene una nómina reducida, las lesiones han afectado el trabajo del cuerpo técnico en los últimos días. Los ahorros del comienzo se valoran mucho en este momentos.

Powered by