Independiente Medellín | Publicado el

Rescalvo: “Apoyo y paciencia con DIM”


John Goma Hernández (DIM) y James Sánchez (Junior), protagonistas del duelo en el Atanasio Girardot. Para los rojos viene otro duro reto en Manizales, mañana. FOTO Manuel Saldarriaga

Algunos hinchas y un sector de la prensa pedían que Andrés Ricaurte jugara más adelantado y tuviera libertades para la generación de fútbol. Y que Germán Ezequiel Cano y Mauricio Gómez fueran titulares.

Las tres cosas se dieron ante el Junior no por complacer a la fanaticada, sino por convicción del cuerpo técnico que encabeza Ismael Rescalvo. Pero el balance fue negativo y el DIM sumó la segunda derrota en línea (2-0 con Rionegro y 1-2 ante los tiburones) y descendió a la tercera casilla de la Liga Águila-1.

El estratega español puso la cara y en la rueda de prensa respondió todas las inquietudes, así discrepara de algunos conceptos. Y con una frase contundente, resumió el momento de los rojos: “No éramos campeones cuando ganamos cuatro partidos seguidos ni somos los más vulnerables ahora por estos dos traspiés”.

Rescalvo recordó que el domingo estaban frente a uno de los mejores equipos del país y que, sin embargo, con la reacción que tuvo el Medellín en el segundo tiempo generó opciones que pudieron dar un mejor dividendo.

Igualmente, reiteró que al conjunto escarlata llegaron para este semestre 11 futbolistas, de ahí que espera más comprensión: “Hay que tener paciencia con los jugadores y apoyarlos. Trabajaremos fuerte para mejorar”.

Ante algunas críticas que se escucharon desde la tribuna y que lo calificaban de “miedoso” porque inició con un solo atacante (Cano), respondió que así se le dice a quien nunca lo intenta y que el Poderoso, además de que en otras ocasiones y ante elencos grandes siempre ha salido a ganar. Contra Junior mostró su casta en el segundo tiempo. “El Medellín se ha destacado por la valentía”, dijo Ismael Rescalvo.

También manifestó que hizo los cambios cuando los consideró oportunos y animó a sus dirigidos a levantar la cabeza y a pensar ya en el duelo contra el líder Once Caldas, mañana a las 6:00 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales., en el que se espera el regreso de Didier Moreno

Contexto de la Noticia

ROJO
La nueva derrota en la que el equipo sintió las ausencias, por sanciones, de Didier Moreno y Leonardo Castro. Las variantes obligadas impiden que se consolide la nómina.

AMARILLO
Que algunos colegas de la prensa abusen de la caballerosidad del técnico Ismael Rescalvo y en algunos cuestionamientos lo incomoden. Hay que tener tacto y respeto.

VERDE
El liderazgo de David González al señalar que en el DIM los errores no tienen nombres: “si fallamos o perdemos somos todos”. Germán Cano también invitó a pasar la página.


Powered by