deportes | Publicado el

El récord que David González celebró con victoria en el clásico paisa


González agrandó su leyenda con el DIM. FOTO ARCHIVO

Pasaron quince años y un día desde su debut como futbolista profesional para que David González lograra convertirse en el guardameta con más partidos en la historia de Independiente Medellín.

Por eso el del sábado fue un partido más que especial para González porque además de celebrar la victoria roja en el Atanasio, en el clásico ante Nacional, y sacar el arco invicto, ajustó 269 juegos disputados con el club que lo vio nacer en el rentado colombiano.

González y Ormeño, los dos arqueros con más juegos disputados en toda la historia del DIM. FOTO ARCHIVO
González y Ormeño, los dos arqueros con más juegos disputados en toda la historia del DIM. FOTO ARCHIVO

“Orgulloso e inmensamente feliz de convertirme en el arquero que más partidos ha defendido la sagrada superando a mi gran amigo, mi formador, mi padre en el arco Ormeño”, dijo González en sus redes sociales el domingo en un foto junto al mítico arquero de la década del 80 que fue su mentor en el profesionalismo.

Tres títulos

Image

Además de ostentar el récord de más partidos disputados en el arco del DIM, González comparte con Ricardo Calle el honor de ser el futbolista con más títulos en la institución tras coronarse campeón en 2002 y 2004, en su primera etapa en el club, y en 2016 cuando regresó de su periplo por el fútbol internacional.

Independiente Medellín enfrentará el próximo miércoles a Santa Fe, desde las 7:00 p.m., en el juego de vuelta de la Copa Águila.

La serie está igualada 1-1 y allí González tendrá la oportunidad de sumar más juegos y escribir otras páginas de la historia del Poderoso de la montaña.

Image

Powered by