Independiente Medellín | Publicado el

Perlaza se une a trabajos del Medellín en Panamá


Elvis Perlaza (#13) viene de jugar con el Atlético Huila, fue titular en 21 partidos en la Liga Águila-1. FOTO edwin bustamante

El lateral derecho Elvis Yohan Perlaza Lara, de paso por equipos como Jaguares, Huila y Millonarios, fue confirmado ayer como el primer refuerzo del Medellín para la Liga Águila-2.

Perlaza tuvo destacado primer semestre con el elenco opita que llegó a instancias finales. El cartagenero jugó 21 partidos y llega para suplir la falta de un lateral derecho que ha tenido el club rojo.

El técnico Néstor Otero, aunque no lo ha dirigido sí lo ha enfrentado y tiene referencias de este jugador, de quien dice, le puede dar solución al Medellín en una posición en la que ha estado débil. “Elvis es un buen lateral derecho, cada vez que pasa de un equipo a otro uno lo ve mejor, más maduro, más efectivo y con mejor rendimiento. Trabaja y juega bien”.

La nueva contratación roja viajó, de inmediato, a Panamá para integrarse a los trabajos de la escuadra roja, bajo la orientación del ecuatoriano Octavio Zambrano.

Amistoso ante Palmeiras

El jugador, de 29 años de edad, no estará en la nómina del equipo que hoy en la noche (8:00 p.m.) se enfrente en territorio panameño al Palmeiras brasileño.

El DIM formaría con: David González; Jesús D. Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yulián Anchico, Ever Valencia; Rodín Quiñones y Leonardo Castro.

De la nómina de viajeros no hacen parte Germán Cano, quien espera la llegada de su primer hijo y Juan Fernando Caicedo, de baja cuatro semanas por una lesión muscular en la pierna derecha.

En el primer juego amistoso, disputado el pasado sábado en Panamá, el Poderoso perdió 1-0 contra Costa del Este, el equipo recién ascendido en el fútbol del vecino país.

Zambrano ajusta tres semanas de trabajo con el plantel que, en el segundo semestre, tendrá los compromisos de la Liga y Copa Águila.

Contexto de la Noticia

Medellín jugará dos amistosos, el 16 y el 21 de julio en Miami contra River Plate y Boca Juniors, respectivamente. Por ese último encuentro, el DIM pediría aplazamiento de la primera fecha en la Liga de visita ante el Huila.


Powered by