deportes | Publicado el

Penaltis acabaron el anhelo de final paisa


En la imagen se muestra la tristeza del portero David González tras la eliminación del DIM en los penaltis. FOTO Róbinson Sáenz

La final paisa se quedó en una ilusión, porque el Deportivo Independiente Medellín no pudo vencer al Tolima en la tanda de penaltis después de igualar la serie por intermedio del delantero Leonardo Castro.

Aunque el conjunto antioqueño emparejó el doble enfrentamiento tras haber perdido 1-0 en la ida, estuvo lejos de la efectividad que mostró durante todo el torneo.

El Tolima, por su parte, se paró bien y evitó que el club local tuviera la acostumbrada contundencia en ataque.

Tras un primer tiempo que no tuvo muchas emociones, Medellín salió para la segunda parte decidido a emparejar la serie y lo consiguió a los 59 minutos tras un centro de Elvis Mosquera que fue capitalizado en el área por Leo Castro.

De ahí en adelante intentó buscar la segunda anotación. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad en los pies de Juan Fernando Caicedo y Cano, falló en la portería y el portero Álvaro Montero lo impidió.

Finalmente, el triunfo escarlata llevó el encuentro a los penaltis y ahí el más eficaz fue el Tolima que anotó sus cinco cobros: Sebastián Villa, Marco Pérez, Rafael Carrascal, Danovis Banguero y Ángelo Rodríguez. Por el Medellín lo hicieron Andrés Ricaurte, Didier Moreno y Javier Calle, pero desperdició Yulián Anchico para que la serie culminara 5-3 a favor del conjunto pijao. Cano se quedó sin cobrar.

Llamó la atención que pese al pedido de los jugadores y el cuerpo técnico para que la hinchada los acompañara, tras la derrota en Ibagué, los hinchas quedaron también en deuda y ni siquiera llegaron a los 20.000. Una cifra muy pobre por la instancia que estaba enfrentando el conjunto rojo.

Como consuelo queda que ante el Tolima, Medellín mantuvo su hegemonía en el Atanasio. En los últimos cinco encuentros el Rojo ganó cuatro e igualó el restante (3-1, 1-0, 3-2, 2-2 y 1-0).

Ahora para el Independiente Medellín se viene nuevamente una etapa de reflexión, porque pese a que tuvo muy buenos números ofensivos durante todo el torneo (36 tantos a favor), nunca encontró el equilibrio (26 en contra) y al parecer la propuesta no sedujo al hincha que también fue culpable por la falta de acompañamiento al equipo cuando más lo necesitaba.

Contexto de la Noticia

Alberto Gamero
Técnico del Tolima, finalista
“Les había dicho a los muchachos que el peor panorama que podíamos tener era perder 1-0, porque en el torneo nunca perdimos por más de un gol. Y así teníamos la posibilidad de los penaltis, como en efecto sucedió. Nunca nos desesperamos. Hemos cumplidos otra etapa, ahora nos falta el tercer objetivo que es ser campeón. Nacional es un equipo con jerarquía; sin embargo, lo que ha hecho el Tolima nos da la posibilidad de dar pelea”.
Ismael Rescalvo
Técnico del DIM, semifinalista
“Leímos bien el partido que perdimos en Ibagué y fruto de ello hicimos los correctivos. Entonces fuimos mejor en el juego de vuelta en Medellín; tuvimos muchas llegadas, creamos situaciones de riesgo, no pudimos concretarlas todas pero ganamos el partido, que era nuestro objetivo inicial. Ya los penaltis es otra cuestión. Perdimos, son cosas del fútbol. Creo que hicimos un buen torneo, llegamos a semifinales, es un balance bueno”.

Powered by