deportes | Publicado el

Opacar a Sol de América, reto rojo

ElColombiano
Didier Moreno, volante del Medellín. Esta vez la concentración deberá ser total para contrarrestar al rival. fOTO Jaime Pérez
ElColombiano.com

Lo más lejos que ha llegado el Medellín en la Copa Sudamericana fue a cuartos de final en 2016, cuando lo frenó Cerro Porteño de Paraguay. El año pasado, en segunda fase, perdió la serie con Racing de Argentina.

Ahora, en su tercera participación en el certamen continental, el equipo rojo se ha puesto como meta mejorar su campaña en este torneo. Y la primera misión será ganarle la serie a Sol de América, también guaraní, con el que se enfrenta hoy (7:30 p.m. hora colombiana) en Asunción. El juego de vuelta será el 10 de mayo en el Atanasio.

“Vamos a demostrar que estamos para grandes cosas, es un duelo mata-mata y hay que estar bien concentrados”, dijo en rueda de prensa el mediocampista Andrés Ricaurte antes del viaje.

Al preguntarle sobre el presente del Poderoso, luego de asimilar la derrota (2-0) en el clásico antioqueño, el zurdo manifestó que “no importa cómo llegues, en lo que hay que pensar es que es un compromiso internacional que obliga a dar un plus”.

En el DIM se reconoce el aporte del goleador Germán Cano, ausente hoy por lesión. También, el buen fútbol que mostró Daniel Cataño en las últimas presentaciones, y el roce internacional del Jorge Segura. Estos dos últimos, igualmente, presentan problemas físicos y se quedaron rehabilitándose en la ciudad.

Ricaurte dijo que son jugadores importantes, pero que el Medellín es un elenco con cantidad y calidad “y quienes los reemplacen lo harán bien”.

Ante las bajas de Cano y Cataño, que fueron titulares en la última jornada de la Liga Águila-1 (cuarto con 22 puntos), surgen las opciones para que actúen Mauricio Gómez y Leonardo Castro.

Gómez recordó que solo piensa en disfrutar, “obviamente sacando un resultado positivo con base en buen trato de pelota para volver a casa más tranquilos”.

Los jugadores del DIM tendrán al frente a un rival aguerrido que, fiel al estilo paraguayo, ataca por las puntas, con centros para aprovechar las fortalezas en el juego aéreo. “No podemos descuidarnos y hay que trabajar para contrarrestar sus virtudes”, comentó Juan F. Caicedo.

6

triunfos lleva el DIM ante los guaraníes (4 tablas, 4 caídas)

Opacar a Sol de América, reto rojo

Powered by