Independiente Medellín | Publicado el

DIM y Nacional, con necesidades distintas a la fecha 15 de Liga


Rodrigo Erramuspe y Leo Castro, jugadores fundamentales para la reacción roja en la Liga. Foto juan antonio sánchez

Por John eric Gómez Marín

Mientras Nacional es líder de la Liga Águila-2 y está a un punto de asegurar su clasificación entre los ocho, el presente del Medellín es más complicado y enfila baterías para doblegar al Junior, el domingo a las 5:15 p.m. en el Atanasio.

“Quedan cinco fechas que debemos enfrentar con todo y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, aseguró el volante rojo Didier Moreno, quien también es consciente de la irregularidad que han mostrado. “Tenemos que convencernos de que acá hay excelentes jugadores para jugar bien todos los partidos, está en nosotros la clasificación y hemos reflexionado eso durante estos días”, agregó.

El rojo es noveno en la tabla de posiciones y un triunfo frente a los junioristas los devuelve a la fiesta de los ocho, además los llenaría de confianza porque el tiburón es uno de los favoritos al título.

Nacional, a seguir creciendo

El verde, por su parte, visitará al Once Caldas el lunes festivo a la 7:45 p.m. con el propósito de seguir mostrando avances en su fútbol que seduzcan aún más a la hinchada.

“Estos días de receso por la Eliminatoria nos han servido para seguir interiorizando la idea del profe que hasta ahora nos ha dado buenos resultados”, indicó el zaguero Felipe Aguilar.

El cuerpo técnico y los jugadores verdolagas saben que el equipo de Pacho Maturana no les hará las cosas fáciles y para vencerlo necesitan estar muy concentrados.

“Caldas no ha tenido mucha suerte pero tiene posibilidades de clasificar y ante Nacional todos se juegan una final”, expresó el capitán Alexis Henríquez.

Contexto de la Noticia

Al cierre de esta edición, Junior y Patriotas disputaban el cupo restante para la final de la Copa Águila frente al Medellín. El partido se llevó a cabo en el estadio Metropolitano después de que en el juego de ida ambos clubes igualaran 1-1. El campeón de este certamen clasificará de manera directa a la Copa Libertadores.


Powered by