deportes | Publicado el

Medellín sigue en racha y piensa también en reclasificación


Medellín completó seis victorias consecutivas. FOTO. MANUEL SALDARRIAGA

Seis triunfos en línea. Medellín completó un mes de mucho crecimiento, tanto en las estadísticas como en lo futbolístico.

Fue el 28 de septiembre cuando comenzó la racha ganadora con la goleada de visitante 0-3 ante Patriotas. Desde entonces el DIM ha ido en una evolución constante que hoy lo tiene como una carta a tener en cuenta en las finales del campeonato.

A continuación, dos conclusiones que dejó el triunfo del cuadro poderoso ante el Bucaramanga.

Dos negocios que no admiten demora

Germán Cano no marcó ayer pero con sus movimientos sigue mostrando su importancia. Andrés Ricaurte fue la figura con gol y asistencia y ambos demuestran que son una dupla fundamental para el momento de este equipo.

Es difícil imaginar un panorama sin ambos. Por eso es imperativo que la directiva emprenda la labor de renovación de Cano, que conforme declaró su representante José Constanzo, pasará en gran medida por la disposición del club de ofrecerle una mejora salarial. Hoy habrá una importante reunión al respecto.

En cuanto a Ricaurte, el préstamo del Huila culmina también en dos meses y el Huila, dueño del 50% de su pase, necesita resolver la venta del creativo de 27 años.

Así como el equipo ha hecho un salto de calidad en el campo es hora de que los directivos propongan cifras que estén a la altura de la importancia de ambos jugadores. Eso sí, sin desconocer la realidad del club y el contexto del fútbol colombiano.

La reclasificación vuelve a ser realidad

En la fecha 13 Medellín estaba a once puntos del liderato de la reclasificación que ostenta Nacional.

Pero la seguidilla de triunfos lo acercó al primer lugar, tanto así que está a tres puntos del cuadro verde y es latente la posibilidad de que se quede con su primera reclasificación anual en su historia.

En la próxima fecha el DIM visitará al Deportivo Pasto y en la última fecha recibirá al Envigado, ambos rivales sin posibilidad alguna, lo que podría permitirle a Octavio Zambrano hacer algunos ajustes con miras a las finales

SÍNTESIS DEL PARTIDO

MEDELLÍN 2


Técnico: Octavio Zambrano.
Jugadores: David González; Elvis Perlaza, Hernán Pertuz (José Segura 87’), David Murillo, Sebastián Macías; William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón (Jean Carlos Blanco 71, Juan Fernando Caicedo (Ever Valencia 66’) y Germán Cano.
Goles: Jesús Murillo (34’) y Andrés Ricaurte (77’)
Figura: Andrés Ricaurte.
Amonestaciones: Parra 24’, Angulo 36’ y Ricaurte 80’.

BUCARAMANGA 0

Técnico: Flabio Torres.
Jugadores: James Aguirres; Jéison Palacios, Marlon Torres, Jeison Quiñónes, Fabio Rodríguez, Bryan Rovira, Gabriel Gómez (Yuber
Asprilla 79’), Juan Jiménez (Kevin Salazar 46’ Yilmar Filigrana 88’), Sherman Cárdenas, John Pérez y Michael Rangel.
Goles: No marcó.
Figura: No tuvo.
Amonestaciones: Gómez 53’, Rodríguez 76’ y Rovira 83’.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Carlos Ortega (Bolivar).
Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y John Fredy Zambrano (Nariño).
Asistencia: 23.174

Contexto de la Noticia

Image
david gonzález
Arquero
Con las tres atajadas que tuvo ayer ante Bucaramanga, el antioqueño llegó a 54 en el torneo, entrando en el top-3 de los arqueros con mayor producción en este ítem en la Liga Águila-2. Criticado por algunos, el veterano sigue respondiendo.
Image
sherman cárdenas
Volante Bucaramanga
NO TUVO UN BUEN REGRESO

Con el semestre que está cumpliendo, se esperaba una mejor presentación suya en el césped del Atanasio donde brilló con Nacional entre 2013 y 2014, cuando fue pieza importante en el equipo de Juan Carlos Osorio.

Powered by