deportes | Publicado el

Medellín tiene la urgencia de ganar y tranquilizarse


Juan F. Caicedo logró un gol importante ante Cali en la Copa Colombia y quiere repetir en Liga Aguila-2. FOTO Juan A. Sánchez

El paro de Avianca no permitió que Medellín se pudiera desplazar a tiempo a Ibagué para cumplir con el compromiso ante Deportes Tolima, correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila-2.

Por eso Dimayor lo aplazó y, aprovechando el descanso del fútbol profesional en Colombia, por la Eliminatoria Suramericana, se programó para este sábado.

De los últimos nueve puntos, Medellín solo ha conseguido 1 y lo peor es que de tres partidos, dos fueron caídas como local ante Rionegro y Santa Fe.

Esos resultados tienen al elenco dirigido por Juan José Peláez en una situación incómoda en la búsqueda de la clasificación. En estos momentos son séptimos con 19 puntos, los mismos que tienen Jaguares (8°) y América (9°).

“Este partido es muy importante por lo apretado que está la tabla, esperemos hacer las cosas de la mejor manera y sacar los tres puntos”, dijo Juan Fernando Caicedo.

Según el delantero es un encuentro que si lo ganan les permite estar más tranquilos. “Tolima es un gran equipo, rápido, con jugadores potentes, pero nosotros vamos con el objetivo de ganar”.

La importancia del compromiso esta noche es que pueden subir dos puestos (ser quintos) si ganan, pero igual quedan en zona de peligro en caso de perder.

Una de las bajas es la de Juan Fernando Quintero, quien todavía debe una fecha de sanción. El que se recuperó y lo tiene Peláez para el partido en Ibagué, es Danilson Córdoba quien superó una lesión en uno de los músculos aductores de la pierna derecha.

El lateral izquierdo Andrés Álvarez recibe continuidad y confía en estar a la altura en Ibagué. “Esperamos responder como quiere el técnico. No estamos tranquilos porque peleamos la entrada a los ocho y este es un partido clave porque es un rival directo”.

Para Álvarez es importante tener una buena noche y cumplir con lo trabajado en la semana. “Estoy seguro que cada vez vamos a hacer mejor las cosas y ante Tolima tendremos una buena presentación”.

22

puntos sumaría Medellín en caso de ganar, sobrepasando a Cortuluá y Millonarios.


Powered by