deportes | Publicado el

Medellín podría contar con Pertuz y Castro ante Cali


Hernán Pertuz volvió a trabajos de campo con el Poderoso. FOTO juan antonio sánchez

Por Luz élida molina marín

Dos novedades tendría el Medellín este sábado a las 8:00 p.m., cuando enfrente como visitante al Deportivo Cali: el regreso del central Hernán Pertuz, y la presencia en la delantera de Leonardo Castro, quien llegó proveniente de la Selección Colombia que logró el oro en Centroamericanos.

Aunque el técnico Octavio Zambrano no dio pistas sobre la posible alineación, sí se mostró complacido de contar con Pertuz y Castro, quienes entran a convertirse en opciones diferentes.

Voceros del equipo confirmaron que la evolución de Pertuz es muy buena y ya entrena con el grupo, lo cual genera tranquilidad, luego de perderse el juego ante Millonarios, por la aparatosa caída que sufrió ante Chicó.

“Hay variables que uno analiza no solo del comportamiento de los jugadores durante los entrenamientos y lo que han mostrado en los partidos, sino de las características que tiene el rival, así nos llenamos de argumentos para conformar la nómina titular”, sostuvo el entrenador.

Y aunque el Medellín está invicto, con dos triunfos y un empate, la exigencia de Zambrano está centrada en mejorar la efectividad en la parte de adelante.

La idea es que el equipo sea más eficaz, sin sacrificar el buen fútbol, porque eso es lo que el técnico espera implantar en el rojo. “Queremos dar pasos sólidos, para eso estamos trabajando fuerte, porque no solo queremos salir a ganar sino hacerlo bien y así enamorar al hincha”, dice el técnico.

Mensaje al hincha

El volante Didier Moreno, por su parte, sostiene que se sienten cómodos con los nuevos conceptos que está manejando el entrenador y felices por los resultados alcanzados, hasta ahora.

Andrés Ricaurte manifiesta que esperan realizar un buen juego ante el Cali para así tener el acompañamiento de los hinchas en casa.

“Nuestra afición es muy importante, por eso estamos dando lo mejor, buscando siempre hacer un buen juego y así volverlos a enamorar, ya que contar con ellos en el estadio es vital para nosotros”, concluyó.

El cuadro rojo prepara lo que será su desplazamiento a la Sultana del Valle para el duelo ante los azucareros .


Powered by