Independiente Medellín | Publicado el

Medellín enfrenta a un Junior lastimado


Por Wilson Díaz Sánchez

Sin los sancionados Didier Moreno y Leonardo Castro, pero con jugadores que también están en alto nivel de rendimiento, el Independiente Medellín recibe hoy (5:15 p.m.) a Junior en el estadio Atanasio Girardot, por la sexta fecha de la Liga Águila-1.

Los rojos, que ocupan puestos de honor con 12 puntos, fruto de 4 victorias y una derrota, quieren volver al liderato y para eso necesitan el triunfo. A las variantes obligadas se sumaría el regreso de Mauricio Gómez, que fue suplente en Rionegro (caída 2-0).

La primera opción para remplazar a Didier la tiene Daniel Restrepo, quien actuó en las dos primeras fechas del campeonato cuando el chocoano estaba suspendido.

“Trabajo para que el técnico me tenga en cuenta y esta vez se abre un espacio importante, pero toca esperar la decisión. Será un partido de máxima exigencia, en el que podemos poner en práctica lo que hemos entrenado. Hay que sacar todo, dar lo mejor y esperamos estar bien”, dijo el mediocampista en rueda de prensa, al agregar que debe corregir errores que se cometieron en la fecha pasada.

Entre ellos, saber tomar decisiones cuando el rival les tape los espacios: “jugar en largo o en corto, de acuerdo con las circunstancias, pero con inteligencia, concentración y movilidad”.

Rival de cuidado

El arquero David González manifestó que, a pesar del traspié, fue una semana tranquila y se centraron en el planteamiento táctico para hoy: “Junior tiene un manejo de pelota parecido al nuestro; hay que mantener las líneas juntas para controlar a sus buenos jugadores. Nosotros conservamos la motivación y creemos en el trabajo que se está haciendo”.

El conjunto costeño suma 6 puntos en 4 encuentros de Liga. En la fecha pasada venció 1-0 a Chicó y a mediados de semana cayó 0-3 en el Metropolitano con Palmeiras.

Aparte de levantar el ánimo en el grupo, el técnico Alexis Mendoza incluiría a David Murillo, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Luis Narváez, James Sánchez y Luis Carlos Ruiz, que no fueron titulares en Copa n

Medellín enfrenta a un Junior lastimado

Powered by