deportes | Publicado el

Medellín dejó por fuera al Santa Fe y va por el Cali


El duelo ante los cardenales fue cerrado y luchado, pero al final Medellín celebró su paso a la semifinal. FOTO colprensa

Con una efectividad importante en los penaltis, Medellín superó al Santa Fe y se convirtió en semifinalista de la Copa Águila, instancia en la que enfrentará al Deportivo Cali.

El conjunto antioqueño llevó el partido a la tanda de penaltis y allí, con los tantos de Rodrigo Erramuspe y Valentín Viola, venció 2-0 al conjunto cardenal, que durante los 90 minutos no pudo descifrar el esquema táctico del técnico Juan José Peláez.

Con la ausencia de Juan Fernando Quintero, el rojo se dedicó a fortalecerse en defensa y a contragolpear. Bajo esa premisa se destacó David González, que cuando fue exigido respondió y también los centrales argentinos: Rodrigo Erramuspe y Santiago Echeverría, que formaron una muralla con la que choracon una y otra vez los delanteros locales.

Medellín también tuvo la posibilidad de desequilibrar el marcador, sobre todo, con la entrada del delantero argentino Valentín Viola en el segundo tiempo.

A tres minutos del final llegó la expulsión de Yeison Gordillo, quien impactó un codazo sobre el rostro de Didier Moreno, otra de las figuras del Poderoso.

Llegaron los penaltis y Santa Fe desperdició con Ómar Pérez, que impactó en el palo; Yamilson Rivera no pudo superar a David González, y Juan David Valencia, al igual que Baldomero Perlaza, enviaron el balón por encima de la portería. En cambio, por Medellín marcó Rodrigo Erramuspe y, pese a que Juan Fernando Caicedo la envió al palo, Viola anotó y el rojo festejó

Medellín dejó por fuera al Santa Fe y va por el Cali

Contexto de la Noticia

SANTA FE 0

Técnico: Gregorio Pérez.
Jugadores: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda (Kevin Salazar, 71’), Javier López, Héctor Urrego, Juan David Valencia; Yeison Gordillo,
Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Ómar Pérez; Daniel Buitrago (Jorge Obregón, 71’), y John Pajoy (Yamilson Rivera, 85’).
Goles: no anotó.
Figura: no tuvo.
Expulsados: YeisonGordillo (87’).

MEDELLÍN 0

Técnico: Juan José Peláez.
Jugadores: David González; Elacio Córdoba, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Hernán Pertuz, Yulián Gómez; Didier Moreno, John Goma Hernández, Daniel Cataño (Eduard Atuesta, 46’); Edinson Toloza (Valentín Viola, 71’) y Leonardo Castro (Juan Fernando Caicedo, 82’).
Goles en penaltis: Rodrigo Erramuspe y Valentín Viola.
Figura: Rodrigo Erramuspe.
Expulsados: no tuvo.

Estadio: El Campín.
Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar).
Asistentes: Diego Flechas (Boyacá) y Yinfar Bulla (Meta).
Asistencia: 20.000 personas aproximadamente.


Powered by