deportes | Publicado el

Medellín, con Mao a bordo, va por la final


Mao y Peláez, de nuevo unidos en favor del rojo. FOTO Juan a. sánchez

Nadie puede dudar del amor, entrega y sacrificio que han puesto Juan José Peláez y Mauricio Molina al servicio del Medellín a través de los años.

Hoy ambos coinciden nuevamente en el Medellín. Mao fue el primer jugador al que Peláez se le acercó para que lo pusiera al día sobre la actualidad de sus compañeros tras la salida de Luis Zubeldía.

Pasaron los partidos y Molina tuvo oportunidad de jugar, algunas con mejor rendimiento que otras, pero en las últimas semanas al parecer hubo distanciamiento entre ambos y el técnico borró al jugador de las convocatorias, explicando que él (Peláez) era moderador porque había un tema de egos y rencillas al interior del grupo.

Sin embargo, el ídolo rojo volvió a aparecer en la lista para el partido de esta noche ante el Deportivo Cali.

Es que para este encuentro que iniciará a las 8:00 p.m. toca redoblar los esfuerzos porque el objetivo es claro: clasificar al DIM a la final de la Copa Águila y pelear el título del torneo, que le daría la posibilidad de disputar la Copa Libertadores 2018.

“Solo estoy concentrado en colaborar con el equipo desde cualquier lugar, dentro o fuera de la cancha, porque ese es mi deber con la institución, con mis compañeros y con el cuerpo técnico”, aseguró Mao antes de partir ayer muy temprano a la Sultana del Valle.

El grupo va con la moral en alto pese a la derrota con Rionegro, porque los antecedentes en Cali son buenos para el Poderoso. La última vez que jugó en casa de los azucareros fue triunfo por 1-3.

Otra buena noticia para el rojo de la montaña es el regreso de Juan Fernando Quintero, que pese a que no podrá jugar el próximo duelo de Liga, en el que cumplirá la sanción de dos fechas, sí puede actuar en la Copa Águila.

La idea del Medellín sería repetir la nómina ganadora del último duelo en la casa de los caleños, con una única excepción, la de Goma Hernández por Danilson Córdoba, quien no viajó. “El profe me ha insistido mucho en la continuidad que debo tener en cuanto a mi nivel y ojalá pueda aprovechar la oportunidad si me toca jugar”, manifestó Hernández.

Sebastián Macías tampoco estuvo entre los convocados porque tras su regreso en el duelo frente a Rionegro terminó extenuado, por lo que en su lugar estaría Andrés Felipe Álvarez. “Con el regreso de Sebastián (Macías) hay una competencia sana por ese posición (lateral). La idea es que el que esté cumpla con el club”, dijo Álvarez.

16

Contexto de la Noticia

-El DIM ingresó en la fase de octavos de final y allí enfrentó al Pasto, al que venció 1-0 en el Atanasio y perdió 2-1 de visita. Clasificó al vencer 6-5 en los penaltis.

-En los cuartos de final se encontró con Santa Fe. En la ida terminaron 1-1, y 0-0 en la vuelta. Otra vez se clasificó desde los 12

pasos (2-0).

-Ahora enfrenta al Cali, con el que igualó 1-1 en la ida de la semifinal, y hoy disputará el duelo de vuelta en el que por lo menos buscará un empate para forzar

los penaltis.


Powered by