deportes | Publicado el

Medellín afina puntería para enfrentar al Tolima


Hernán Pertuz y Danilson Córdoba ya se encuentran trabajando con el grupo, tras recibir el alta del médico. Sebastián Macías también está listo para jugar. FOTO juan antonio sánchez

Gol, gol, gol que sea gol gritaba Juan José Peláez a un extremo de la cancha en la sede del Medellín en Llanogrande.

Durante toda la jornada de entrenamiento, el estratega hizo repetir, una y otra vez, las acciones hasta que el balón terminara en el fondo de la red. Así se prepara el Poderoso para el duelo del sábado, a las 5:30 p.m. como visitante ante el Deportes Tolima.

“La idea es que ellos (los jugadores) repitan las acciones, hagan los ejercicios, para que interioricen los movimientos, que se acostumbren y asimilen cómo se deben parar en la cancha, cómo proyectarse al ataque y cómo definir para mejorar en la estadística ofensiva”, resaltó Peláez.

De esta manera, el equipo se alista para el juego del fin de semana, en el que debe sumar, pues su permanencia entre los ocho está en peligro.

“No estamos tranquilos porque luchamos para mantenernos entre los clasificados y nos quedan rivales directos y de peso que no nos harán fácil la tarea. Por eso ganar en Ibagué es clave y nos hemos preparado con esa intensión”, argumentó el lateral Andrés Felipe Álvarez, quien confía en permanecer en la titular .

“Cada día me siento mejor, más seguro, más cómodo, ya será el profesor Peláez quien defina si voy, pero estoy trabajando fuerte para mantenerme en el equipo titular”, sentenció el joven.

Precisamente entre Álvarez, que jugó ante Deportivo Cali en el paso a la final de la Copa y Sebastián Macías quien ya está habilitado físicamente para jugar, el técnico Peláez definirá el lateral por izquierda para el sábado.

Sobre el rival, Álvarez sostuvo que “ sabemos que tiene un estilo totalmente diferente al de Cali y por eso nos estamos preparando para enfrentarlos con la esperanza de alcanzar una victoria”.

El Equipo del Pueblo se pondrá al día en el torneo y requiere sumar para no dejar el grupo de los ocho parcialmente clasificados.

El rojo es 7°, con 19 puntos, igualado con Jaguares y América con ese mismo puntaje. Tolima es 10° con 18.

Contexto de la Noticia

Tras dos días de descanso, Rionegro retomó ayer en la tarde los entrenamientos con miras a lo que resta de la Liga.

Reanimados por las dos victorias en línea, los orientados por Diego Umaña retomaron los trabajos para preparar su próximo duelo, ante Bucaramanga en condición de visitante. Para ese compromiso podrán contar con el delantero Charles Monsalvo, quien ya cumplió la fecha de suspensión por tarjetas amarillas.

El único jugador que aún no está habilitado para jugar en Jhon Javier Choronta Restrepo quien se recupera de la lesión del gemelo.

Los dirigidos por Rubén Darío Bedoya regresan hoy a entrenamientos, tras la derrota que sufrieron como visitante ante Millonarios.

Mientras el grupo descansó, el volante Jorge Betancur estuvo en exámenes médicos y hoy recibirá el diagnóstico definitivo tras el golpe que lo sacó del encuentro en Bogotá.

“Me hicieron una resonancia magnética, hoy me entregan los resultados. De manera preliminar, el médico dice que es un problema de menisco, pero hoy se definirá que tengo. Sigo con la rodilla muy inflamada, pero sin dolor”, dijo el volante.


Powered by