deportes | Publicado el

Los hinchas anhelan un DIM comprometido


Edward Atuesta es de los últimos jugadores que se han forjado en las divisiones menores del DIM. FOTO Juan Antonio Sánchez

Los hinchas del Medellín se ilusionan con ver jugadores con sentido de pertenencia, que convoquen y permitan que en cada jornada se llenen las tribunas del Atanasio. Un elenco competitivo, digno de una de las mejores fanaticadas del país.

Jorge Hoyos, presidente de la Asociación de Barras del DIM, dice que se inclina por futbolistas que quieran la institución, independiente de si son o no de renombre. En cuanto a posiciones, nota necesidades de un lateral izquierdo, un arquero que le haga competencia a David González y un buen ‘10’.

Gustavo Adolfo Arbeláez, reconocido seguidor, añora las divisiones menores que forjaban ídolos como Jackson Martínez y Juan G. Cuadrado. “También me sueño un elenco que, aunque no sea campeón, se le sientan ganas y amor por la camiseta”. Agrega que el equipo carece de buenos delanteros y no ha estado de acuerdo con los últimos nombramientos de técnicos.

Iván Darío Restrepo ha sido testigo de 4 títulos del Medellín y además de darle el voto de confianza al español Ismael Rescalvo, considera necesario que traigan un goleador nato. “Los demás pueden ser criollos, no tienen que ser de dos o tres millones de dólares”.

Rubén Darío Barrientos, otra apasionado hincha, advierte que están “dormidos” con las contrataciones. “No estoy de acuerdo con la traída de Germán Cano, porque sus altos emolumentos privan al equipo de contrataciones importantes... Comparto que el técnico sea Rescalvo, pero estuvo muy mal presentada su designación, luego de que miraran otras hojas de vida”.

Apuesta por la región

Jesús Gabriel Acosta, rojo de corazón, dice que no quiere sonar regionalista, y al valorar los aportes del pasado de foráneos como Aldo Bobadilla y Germán Cano, y de los chocoanos Felipe Pardo y Jackson Martínez, para 2018 le gustaría que hubiera prelación por el jugador de Antioquia.

“Si recordamos, los equipos del DIM que nos han dado alegrías desde que esa inolvidable nómina de 2002 nos quitó la sequía de 45 años, han tenido una particularidad: un buen número de paisas haciendo la columna vertebral”.

Acosta agrega que esa circunstancia no es gratuita, pues considera que para triunfar en Medellín hay que haber soñado ser campeón en el Atanasio. “Y para hacerlo con el DIM, necesariamente hay que ser paisa”. Estos, sus ejemplos: 2002: González, Orozco, Perea, Calle, Choto, Montoya, Mao (7). 2004: González, Calle, López, Conejo, Pelusa, Néider, Serna (7), 2009: Vanegas, Calle, JD Valencia, Choro, Ganizita, Arias (6).

Recuerda que es en las inferiores de donde han salido los ídolos con títulos y que salvo Marrugo, el capitán de cada gesta del Rojo, nació en esta región: “Es en el crack montañero, la gambeta de comuna y la alegría urabeña que se ha formado el Poderoso. No caigamos en el comprar por comprar, para competir con el del frente con chequeras y ruedas de prensa. Eso fuimos en los 80s y 90s, y sabemos cómo sufrimos entonces”.

Contexto de la Noticia

En el proceso de reestructuración del Medellín, ya hay nombramientos. Aparte de Óscar Pérez que llegó a dirigir la Sub-20, arribó Sebastián Botero (exvolante del equipo) a dirigir la categoría sub-15.


Powered by