deportes | Publicado el

Junior, la deuda por saldar del Medellín en casa este semestre


Germán Cano anotó seis de sus diez goles en el Atanasio Girardot. A Junior le ha marcado cuatro goles. FOTO juan a. sánchez

No solo por la instancia en la cual se dio, sino por cómo lo consiguió, el triunfo del DIM ante Junior puede ser el punto de quiebre que requería la campaña del Poderoso para encaminarse hacia el título.

El aval de la afición a la estrategia del técnico Ismael Rescalvo y la disposición del equipo para ejecutarla en el Metropolitano necesita concretarse en el acompañamiento el próximo domingo (7:30 p.m.). Lo que para el español sería un reconocimiento a la capacidad del DIM de “sobreponerse a la adversidad”.

“Medellín siempre sale a ganar, esa es la propuesta, a veces sale mejor o peor, pero lo importante es la actitud de hacer las cosas, digna de esta afición y de este club”, resaltó.

Si bien la ventaja está del lado rojo (1-0), la estadística para la vuelta acompaña al Junior.

El único partido que perdió el Poderoso como local este semestre fue ante los barranquilleros, 1-2 por la sexta fecha del torneo.

Pero, además, Junior se llevó tres de los últimos cinco juegos disputados entre ambos en el Atanasio, siempre por la mínima diferencia.

El cuadro barranquillero se aferra a esa estadística y al desequilibrio de sus hombres de ataque para intentar revertir el marcador. Pero el Rojo sabe cómo hacer respetar su casa: 19 goles en 10 partidos como local dan cuenta de ello.

Yairo avanza lento

El médico Edgar Méndez señaló que la evolución de Yairo Moreno no ha sido la esperada inicialmente. Así las c osas, el zurdo sigue en duda para el juego de vuelta.

El que sí se recupera dentro de los tiempos es Hernán Pertuz, a quien esperan hasta el jueves para definir si puede ser de la partida ante Junior


Powered by