Independiente Medellín | Publicado el

“Jonathan tiene fútbol para triunfar en el DIM”: Barragán


Jonathan Barboza mide 1,80 m y jugó 19 partidos como titular con Cerro de Uruguay en el primer semestre. FOTO tomada de cerro

El volante uruguayo Jonathan Daniel Barboza está en Medellín adelantando su vinculación con el Poderoso, para convertirse en el cuarto refuerzo del club para la Liga Águila-2.

Uno de los técnicos que conoce al uruguayo y lo ha dirigido es el vallecaucano Diego Barragán, quien además de dar excelentes referencias del jugador, le auguró éxito en el fútbol colombiano.

“Jonathan, además de ser una excelente persona, es un jugador de mucha técnica y un gran generador de fútbol. En mi campaña con Cerro fue pilar fundamental del equipo y creo que el Medellín se lleva un profesional de mucha calidad que, seguro, triunfara en la Liga porque tiene condiciones para lograrlo”, concluyó.

El deportista, de 27 años, ha militado en cuatro equipos de su país: Rentista, Liverpool, Sud América y Cerro, y también pasó por el Lugano de Suiza.

Barboza ajusta en sus registros 7 goles como profesional, luego de su debut en el 2010 en Rentista.

Inicio de trabajos

Ayer, el técnico Octavio Zambrano retomó las jornadas de entrenamientos del grupo de jugadores, entre quienes se encontraban el lateral derecho Elvis Perlaza y los volantes Larry Angulo y Jean Carlos Blanco, caras nuevas del equipo. Y se espera que en las próximas horas se incorpore el uruguayo Barboza.

De otro lado, el estratega de los escarlatas dio el aval para que el delantero Leonardo Castro se una a los trabajos de la Selección Colombia que afrontará los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, pero no autorizó la presencia del zaguero central Hernán Pertuz, de quien argumentó es vital en esta pretemporada que está ejecutando.

El Medellín se enfoca ahora en preparar los dos partidos amistosos en Estados Unidos frente a River Plate y Boca Junior, ambos de Argentina, los días 16 y 21 de julio, y la participación en la Copa Colombia y la Liga Águila-2 .


Powered by