Independiente Medellín | Publicado el

Jesús Murillo y su “otra etapa” con el Medellín


Jesús Murillo Largacha es una de las caras nuevas del renovado Medellín. En el pasado vistió la camiseta roja y sabe lo que significa representar esta institución antioqueña. FOTO Edwin bustamante

La posición de lateral derecho generó muchos problemas en el Independiente Medellín el año pasado, al punto que el zaguero central o volante de primera línea Johantan Lopera, quien ya no está en el equipo (se integró al Deportivo Pasto), terminó alternando esas funciones con Elacio Córdoba.

Para este año el técnico Ismael Rescalvo cuenta con Jesús David Murillo Largacha, jugador caleño de 23 años que fue traído de Patriotas para reforzar esta zona. Además, por su biotipo y experiencias en Pasto y el conjunto boyacense, en determinado momento puede actuar de central.

El club, en la presentación que hace de él en su página oficial, habla de un defensor veloz, aplicado en marca, que se desempeña bien en el juego aéreo tanto en su predio como en el rival.

“Tengo salida rápida por las bandas y estoy a la expectativa de lo que quiere el profesor Rescalvo para explotar mis condiciones”, dice este joven que en los últimos tres años defendió los colores de Patriotas, elenco que le permitió competir en la Copa Sudamericana y enfrentar adversarios de la categoría del Corinthians de Brasil.

Ese aprendizaje lo quiere aportar ahora en el Equipo del Pueblo, en el que ya tuvo la posibilidad de actuar en las categorías menores.

En 2012 hizo parte del plantel sub-20 que dirigía Édgar Pánzer Carvajal y jugó un partido en la Primera A. Luego, “por cosas del fútbol”, regresó a su Valle del Cauca y allí su empresario logró ubicarlo en el Pasto, donde actuó durante dos temporadas.

“Considero que este es un gran paso para mí, volver al Medellín con el primer equipo. Estoy dispuesto a dar el todo por el todo para rendir y aportarle al colectivo, una oportunidad grande de crecer como persona y como deportista”. Así habla Murillo de la que se ha convertido en una revancha para él.

Jesús David encaja perfectamente al perfil del futbolista que el club escarlata busca: joven y con recorrido en el balompié profesional. Tiene el picante y la técnica vallecaucanos, que también heredó su hermano Bernardo Murillo que hace parte de Patriotas.

A sus ímpetus, le suma la motivación que tiene al saber que en cada jornada tendrá el respaldo de una “gran hinchada que siempre apoya en las buenas y las malas”.

De ahí que manifieste el deseo de llevar la DIM al lugar que merece, “siendo campeón en Colombia y haciendo una destacada presentación en la Copa Sudamericana”, los grandes retos de 2018.

117

Contexto de la Noticia

Brayan Angulo
Mediocampista
Aunque antes de regresar a Medellín manifestó su complacencia por iniciar la segunda etapa con el Poderoso, este jugador llega en proceso de observación. Esta semana lo evaluará el cuerpo técnico y decidirá si lo inscriben o le buscan equipo, pues es de propiedad del club. Viene de jugar en el América y tiene una dura competencia con los creativos del DIM.

Powered by