deportes | Publicado el

El DIM ratificó a Ismael Rescalvo como técnico


Ismael Rescalvo llegó al club en septiembre de este año. FOTO Julio César Herrera

En un comunicado oficial, el Deportivo Independiente Medellín, ratificó como entrenador del equipo profesional para la temporada 2018 a Ismael Rescalvo quien venía desempeñándose como técnico interino tras el licenciamiento de Juan José Peláez.

El estratega llegó al club en septiembre de este año en calidad de gerente técnico de planeación y desarrollo deportivo, cargo que de acuerdo con la Junta Directiva, seguirá ocupando su hermano gemelo Juan. Como asistente en el primer equipo continuará el exjugador Ricardo Calle.

Rescalvo asumió las riendas del plantel en la recta final de la fase clasificatoria de la Liga Águila-2, en la que no alcanzó cupo para los cuartos de final, de ahí que la afición esperaba que un nuevo timonel.

Sin embargo y luego de que en varios ocasiones el presidente Eduardo Silva Meluk manifestara que habría un nuevo cuerpo técnico para recuperar la ruta perdida, pues luego de siete torneos seguidos como protagonista en las finales del torneo colombiano el DIM quedó al margen, sorprendió con el anuncio.

“La institución confía en estos dos hombres que están preparados para el cargo, entienden lo que significa defender los colores y que comandarán las riendas del plantel profesional con el compromiso y la lealtad requeridas”, asegura la Junta Directiva, al agregar que la compañía quiere contar con nuevas metodologías de trabajo y liderazgo. De ahí su voto de confianza al entrenador ibérico quien también dirigió al Envigado.

“El club le apuesta a un proyecto deportivo e institucional serio y responsable”, dice el DIM en el comunicado.

Otro anuncio es la continuidad de Iván Corredor como director de las divisiones menores.

El equipo aseguró que todos están trabajando para la conformación de un plantel competitivo para encarar la temporada 2018.

Rescalvo venía participando en la reestructuración del equipo e intervino en las decisiones que condujeron a la salida de Édinson Toloza, Valentín Viola, Nelson Ramos, Andrés Álvarez, Jonathan Lopera, Danilson Córdoba, Mauricio Molina y Juan Fernando Quintero, estos dos últimos anunciados con anterioridad por el retiro definitivo del fútbol de Mao y la terminación de contrato de Juanfer.

También hacía parte de las entrevistas a los supuestos candidatos que había para la dirección técnica, entre ellos los argentinos Luis Zubeldía y Hernán Alberto Lisi.

Contexto de la Noticia

1
El nuevo entrenador, además de afrontar la liga local, tiene que preparar el equipo para la Copa Sudamericana.
2
El DIM está pendiente también de una posibilidad de lograr la clasificación a la Copa Libertadores. Eso solo se sabrá al final del torneo.

Powered by