Independiente Medellín | Publicado el

Medellín es el primer finalista de la Copa Águila


El DIM celebra su paso a la final de la Copa Águila. FOTO COLPRNESA

El Deportivo Independiente Medellín se clasificó a la final de la Copa Águila luego de derrotar al Deportivo Cali en la definición por penales (5-4). En la serie igualaron 3-3, pero el poderoso apeló a la potencia de sus definidores desde los doce pasos.

El encuentro en el estadio del Deportivo Cali culminó 2-2: por los azucareros marcó Jéfferson Duque, en dos ocasiones, mientras que por los visitantes anotaron Rodrigo Erramuspe y Juan Fernando Caicedo.

Medellín se volvió aliado de las definiciones desde el punto penal en la Copa Águila porque en los octavos (con Pasto), cuartos (Santa Fe) y semifinales (Cali) apeló a esta instancia para clasificar a la final.

El DIM tuvo que remar contra la corriente. Primero, porque el dueño de casa se fue en ventaja en dos ocasiones gracias a Jéfferson Duque y, luego, por el componente anímico que tenía el haber dipalidado otro penal, esta vez en los pies de Juan Fernando Quintero, quien erró su tercera definición desde los doce pasos en línea.

Aún así, los tantos de Erramuspe y Caicedo dieron cuenta de un Medellín gallardo, que nunca bajó los brazos y que, con más actitud que fútbol, empató 2-2.

En la angustiosa etapa de los penaltis, Didier Delgado y Fabián Sambueza dilapidaron sus tiros, dándole el paso a la final de la Copa al elenco poderoso (5-4 en esta instancia).

El rojo, que disputará la décima final de su historia y luchará por su segundo trofeo en esta cita (1981), espera por su contrincante, el cual saldrá de la serie entre Patriotas y Junior, la cual se encuentra aplazada por el paro de pilotos de Avianca.

“Cali hizo un gran partido, pero nosotros tuvimos esa pizca de suerte que nos ha faltado en otras ocasiones y por eso estamos aquí”, declaró Juan José Peláez, el satisfecho entrenador de los paisas y que sabe que este fin de semana no jugará el duelo ante Tolima por el mencionado problema de la aerolínea.

Síntesis

Cali (2)
Técnico: Héctor Cárdenas.
Jugadores: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Andrés Roa (Abel Aguilar, 65’), Máyer Candelo, Nicolás Benedetti (Fabián Sambueza, 80’); Jéfferson Duque (Miguel Murillo, 71’).
Goles: Jéfferson Duque (6’ y 42’).
Figura: Nicolás Benedetti.

Medellín (2)

Técnico: Juan José Peláez.
Jugadores: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Álvarez; Eduard Atuesta (Mauricio Molina, 74’), Didier Moreno; Juan Fernando Quintero, Valentín Viola (Edison Toloza, 46’), Yairo Moreno; Leonardo Castro (Juan Fernando Caicedo, 61’).
Goles: Rodrigo Erramuspe (31’), Juan F. Caicedo (81’).
Figura: Didier Moreno.

Estadio: Deportivo Cali. / Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá). / Asistentes: Alexánder Guzmán y Ricardo Sanna (Norte de Santander). / Asistencia: unos 14.000 espectadores.


Powered by