deportes | Publicado el

Hernán Lisi suena como nuevo DT del DIM


Hernán Lisi ya dirigió, en Colombia, al Deportivo Pereira y Once Caldas. FOTO COLPRENSA

El exentrenador del Once Caldas y Deportivo Pereira, el argentino Hernán Lisi, confesó que ha tenido acercamientos con los directivos del Independiente Medellín para negociar su posible vinculación con el club paisa.

“Tuvimos una serie de charlas unos días atrás (...) Fueron charlas realmente muy buenas. Asesorándonos sobre el proyecto que quieren, sobre lo que propone el club”, comentó el entrenador en diálogo con el programa “El Alargue” de Caracol Radio.

Lisi agregó que los dirigentes le aclararon que estaban reuniéndose con otros candidatos al cargo y le indicaron que ellos volverían a llamarlo para finiquitar la contratación.

Lea aquí: Inician cinco días de decisiones cruciales en el DIM

“Ellos quedaron de llamar para confirmar por una resolución, pero nunca se habló de tiempos. No sé cuánto podrá demorarse”, manifestó el argentino.

El DT, quien viene de dirigir al club Rubio Ñu del fútbol paraguayo, contó que la idea del Poderoso es potencializar los talentos juveniles, lo que según Lisi, se puede realizar si se tiene una plantilla de “buena talla y experiencia”.

“En la charla que tuve con los dirigentes propusieron un plan estructural con un proyecto muy interesante acompañado, por supuesto, de buenos resultados. La capitalización de jóvenes es uno de los objetivos, pero para hacerlo hay que ser consciente de que hay que tener una estructura de equipo importante que pueda sustentar la puesta en escena de jóvenes. Todo eso va de la mano de jugadores de buena talla para que puedan impulsar a los juveniles”, explicó.

Siga leyendo: Avances entre Germán Cano y DIM para un anhelado regreso

Lisi admitió que llegar a la dirección técnica del DIM es un desafío. “Medellín es un club que tiene la obligación de pelear siempre cosas importantes, posee un proyecto deportivo ambicioso y cuenta con una hinchada muy linda y que incita a que el equipo esté en los lugares de privilegio”, concluyó.

La posible llegada del estratega al banco rojo no convence a los seguidores, que han recordado el trabajo del argentino en el Pereira -con el que estuvo a punto de ascender en 2015- y Once Caldas, en el que desempeñó una floja campaña, con un rendimiento del 46,2 por ciento (7 partidos ganados, 4 empatados y 7 perdidos) en el segundo semestre del año pasado.


Powered by