deportes | Publicado el

¿Qué quiere Rescalvo con el DIM 2018?


El técnico Ismael Rescalvo podrá iniciar la Liga de 2018 dirigiendo desde la línea al DIM. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

Paciencia, consideración y entendimiento, fueron las peticiones que hizo el técnico Ismael Rescalvo, tanto a los medios de comunicación como a los hinchas, en este nuevo proceso que inicia con el Independiente Medellín. El técnico diálogo con EL COLOMBIANO sobre sus expectativas.

¿Cuál es la ilusión con que asume como técnico en propiedad?

“Por encima de todo está el desarrollo deportivo de este proyecto que hemos iniciado desde hace dos meses. Tenemos mucho trabajo por delante porque hay que fortalecer varias áreas como el equipo profesional, las divisiones menores, la secretaría técnica, que es la área de captación, y también el tema médico. Queremos fortalecer el club con gente capacitada que nos puedan aportar dentro de las metodología que proponemos”.

¿Cuál es su gran reto con el equipo?

“Vamos a tener un 2018 con tres competiciones (Liga y Copa Águila y Suraméricana-Libertadores está pendiente-) y hay que conformar una plantilla competitiva, fuerte y equilibrada y que nos ayude a tener un año importante”.

¿En qué posiciones está buscando los refuerzos?

“Estamos buscando un portero, un lateral izquierdo, un volante mixto, dos jugadores por banda derecha, uno por izquierda, un volante 10, un mediapunta y un 9 de área. Esas son las pretensiones que tenemos. Es cierto que hay conversaciones avanzadas con muchos jugadores y esperemos que a lo largo de esta semana o principios de la otra, como máximo, podamos dar ya nombres y la confirmación de algunas llegadas”.

¿Debe ser muy importante iniciar su propio proyecto y no recibirlo cómo le pasó al final de este semestre?

“Fue difícil, porque como no pude dirigir desde la línea, la comunicación directa con el jugador no era posible, pese a que tenía la semana de trabajo para preparar los partidos pero no era fácil estar en las tribunas, el mensaje no llegaba claro. Sobre todo valoro el rendimiento porque conseguimos un 56 por ciento con un equipo que llevaba dos meses sin ganar y así sacamos los puntos necesarios para poder estar en estos momentos todavía compitiendo por un cupo a la Copa Libertadores en la reclasificación”.

¿Qué se puede esperar del Medellín de Rescalvo?

“Lo único que le podemos decir a los hinchas es que vamos a responder con trabajo. Sabemos que hay mucho por hacer y mejorar. El tiempo será el que hable, no es momento de palabras sino de trabajar y fortalecer las áreas. Lo único que le pido a la prensa y a los hinchas es paciencia, consideración y entendimiento, seguro que con eso nos va a ir muy bien a todos”.


Powered by