deportes | Publicado el

El Medellín cae por tercera vez y pierde terreno

ElColombiano
En esta acción de Ray Vanegas se inició el primer gol del Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. FOTO La Patria

Errores defensivos, falta de eficacia, inspiración del arquero rival, muchas cosas se sumaron en contra del Medellín en el estadio Palogrande de Manizales, donde perdió 3-2 anoche con el líder Once Caldas que llegó a 16 puntos.

Los rojos completaron tres derrotas en línea (las otras fueron 2-0 con Rionegro y 1-2 con Junior), luego de un comienzo brillante en la Liga Águila-1, en la que alcanzaron cuatro victorias al hilo (3-0 a Huila, 1-2 con Chicó, 1-0 a Millonarios y 2-1 a Cali).

El equipo que orienta el español Ismael Recalvo comenzó perdiendo (ver ficha) a pesar de que siempre tuvo la iniciativa, pero una vez más fue víctima de los yerros en la zaga.

Con personalidad, en la etapa complementaria, alcanzó la paridad parcial y pasó de largo, pero luego permitió que el anfitrión marcara dos goles más para un triunfo que festejó porque, a decir verdad, no merecía tanto.

Muestra de ellos es que terminó arrinconado en su campo. Brayan Angulo desperdició el empate y José Fernando Cuadrado salvó en’ un remate de Yairo Moreno que, junto a Germán Cano (hizo gol en un penalti que le cometieron) y Juan Fernando Caicedo (autor de la otra anotación) lucharon por un mejor dividendo.

Ahora vienen reflexión y trabajo para los rojos si quieren enderezar el camino.

Síntesis del partido

Once Caldas 3

Técnico: Hubert Bodhert.

Jugadores: José Cuadrado, Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea, Felipe Álvarez; Mauricio Restrepo, Luis Sinisterra (Johan Carbonero, 81’), Sergio López (Fáber Cañaveral, 70’), Yesus Cabrera, Ray Vanegas (César Amaya, 57’), Édder Farías.

Goles: Andrés F. Álvarez (20’), Sergio López (62’) y Yesus Cabrera (74’).

Figura: José Fernando Cuadrado.

Medellín 2

Técnico: Ismael Rescalvo

Jugadores: David González; Elacio Córdoba (Brayan Angulo, 81’), Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera (Rivaldo Correa, 86’); Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Mauricio Gómez (Rodin Quiñones, 70), Juan F. Caicedo, Germán Cano.

Técnico: Ismael Rescalvo.

Goles: Germán Cano (55’, de penalti) y Juan F. Caicedo (58’).

Figura: Andrés Ricaurte.

Estadio: Palogrande de Manizales./Árbitro: Luis Sánchez (Valle).

Asistentes: Juan Carlos Vaca (Bogotá) y Jonathan Quintero (Cauca).

Asistencia: no fue suministrada por la organización.

Contexto de la Noticia

Entre hoy y mañana se disputarán los duelos que cierran la fecha 7 de la Liga Águila-1:

Hoy: Patriotas-Bucaramanga (4:00 p.m.), Santa Fe-Pasto (6:00 p.m.), Tolima-Envigado (7:00 p.m.), Rionegro Águilas-Millonarios (8:00 p.m.).

Mañana: Junior-Cali (8:00 p.m.).


Powered by