deportes | Publicado el

El DIM recupera a Quintero con miras al clásico antioqueño


El clásico será especial para Juan Fernando Quintero. Si el DIM queda eliminado, será su despedida. FOTO Juan antonio Sánchez

La noticia positiva en el Medellín en este inicio de semana es la recuperación del creativo Juan Fernando Quintero, según manifestó ayer Mateo Restrepo, del departamento de prensa del club.

“Trabajará estos días para llegar bien al clásico ante Nacional, lo mismo que Yairo Moreno y Daniel Restrepo”, manifestó el comunicador, al señalar que está pendiente de su evaluación médica, hoy, el atacante Juan Fernando Caicedo, ausente en Barranquilla por un problema muscular.

El caso más complejo es el del argentino Valentín Viola, quien aún tiene entre una o dos semanas de incapacidad.

El plantel descansó los días sábado y domingo. Hoy retornará a prácticas en la sede deportiva de Llanogrande para preparar el trascendental duelo que, seguramente, se realizará el próximo sábado porque para el domingo quedó programada la consulta liberal en todo el país.

Como es costumbre, la Dimayor ordenará que los encuentros con elencos pendientes de clasificar, se jueguen en el mismo horario.

Hasta el momento el equipo rojo continúa en la octava casilla, con escasas diferencias ante a sus persecutores, de ahí la necesidad de vencer a los verdes.

Si el DIM no avanza a los playoff de los cuartos de final de la Liga cortará una racha de seis clasificaciones (ver tabla). La última vez que se quedó al margen de la denominada “fiesta de fin de año” fue en el torneo Apertura de 2014, cuando terminó en la undécima casilla con 21 puntos, en una campaña muy inferior a la actual.

El rendimiento actual del Poderoso es del 45.6 por ciento, fruto de 7 triunfos, 5 empates y 7 derrotas.

La diferencia de gol está en 3, algo que lo favorece en caso de igualar en puntos con sus rivales directos.

Contexto de la Noticia

Rionegro le complicó la situación al Bucaramanga en la tabla del descenso, al sacarle un empate (2-2) en el estadio Alfonso López. Los leopardos estaban listos para festejar la victoria, pero en el tiempo de reposición Ferney Ibargüen marcó el segundo para el equipo paisa, que había empezado ganado con tanto de tiro libre del argentino Agustín Vuletich (completó 8). Por el equipo santandereano anotaron Franco Arizala y Sergio Romero (penalti).

Torneo Puesto y puntos

Apertura-2013 10° (23)
Finalización-2013 9° (24)
Apertura-2014 11° (21)
Finalización-2014 2° (30)
Apertura-2015 4° (35)
Finalización-2015 4° (35)
Apertura-2016 1° (40)
Finalización-2016 5° (33)
Apertura-2017 2° (42)
*Finalización-2017 8° (26)
*Pendiente de una fecha


Powered by