Independiente Medellín | Publicado el

El DIM luchará por mantenerse entre los ocho


Tras la clasificación a la final de la Copa Águila, en el Medellín bajaron las cargas de trabajo aprovechado el aplazamiento del partido ante Tolima. FOTO juan antonio sánchez

Ya con horario y fecha definidas para el próximo partido, sábado 7 de octubre a las 5:30 p.m., Medellín continúa con su preparación con miras a enfrentar a Deportes Tolima, por la fecha 14 de la Liga Águila-2.

Los orientados por Juan José Peláez requieren de un resultado favorable en el Manuel Murillo Toro, pues su lugar entre los ocho parcialmente clasificados está en peligro.

Con 19 puntos, el DIM aparece igualado con Jaguares y América; pero Millonarios se le acercó en la tabla de reclasificación que da un cupo para la Libertadores de 2018. Los embajadores suman 60 puntos y el Equipo del Pueblo, 64.

“Cada vez esto es más apretado, se convierte en definitivo no solo sumar puntos sino ganar, por eso a Ibagué tenemos que ir con esa mentalidad, solo eso nos sirve porque queremos seguir entre los ocho”, dijo el entrenador que hoy continuará con los trabajos físicos y tácticos para preparar este compromiso.

Sobre Valentín Viola, quien sufrió un corte en su ceja derecha en el partido ante Cali, manifestó que sigue sin hacer fútbol, por recomendación del médico, y espera un nuevo reporte para saber de la evolución del delantero. Danilson Córdoba ya fue dado de alta.

Una motivación más

El entrenador resaltó que la clasificación a la final de la Copa Águila le sirvió al grupo para seguir ganando en confianza y aumentar la ilusión de alcanzar cosas grandes este semestre.

Y es que a pesar de los sufrimientos y la irregularidad que a veces ha mostrado el Medellín, sus directivos sacan pecho ya que desde 2014 han disputado finales, ya sea de Liga o de Copa, de manera consecutiva. Esta situación que llena de optimismo a los jugadores, quienes han invadido sus redes sociales con imágenes de la celebración.

Contexto de la Noticia

Aprovechando los tres días de descanso que les dieron, por el receso del torneo debido a la Eliminatoria mundialista, los integrantes del cuerpo técnico y varios jugadores de Leones visitaron en el centro médico a Diego Sánchez, el jugador que se recupera de una virosis que puso en peligro su vida.

De acuerdo con lo expuesto por el técnico Juan Carlos Álvarez, afortunadamente Sánchez no tuvo compromiso de su médula ósea o del cerebro, y los médicos lograron tratar el virus que lo afectó y que le impidió estar con el equipo en el partido del fin de semana.

“Lo más importante es que está fuera de peligro, ahora oramos para que se acabe de recuperar bien”, dijo el entrenador.

Leones avanza primero en el ascenso con 29 puntos.


Powered by