Independiente Medellín | Publicado el

El DIM inicia prácticas a la espera de un goleador


El entrenador Ismael Rescalvo inicia el proyecto 2018 desde cero pero con la ilusión de una gran campaña. FOTO julio c. herrera

Hoy el técnico español Ismael Rescalvo se reencuentra con sus dirigidos para empezar a echarle gasolina al Independiente Medellín modelo 2018 de cara a la primera temporada del año, que comenzará el próximo 17 de enero en Lima, cuando enfrente su primer encuentro amistoso ante el Universitario.

Mientras desde la ciudad de Barranquilla surgió otro nombre y se informó que el delantero antioqueño Jorge Aguirre le interesaba al club escarlata, pero en las toldas rojas no se confirmó ni se negó ese interés. Lo que sí manifestó el presidente Eduardo Silva Meluk es que de acá al lunes se podría definir la incorporación del goleador, con el que cerrarían el libro de pases.

Así mismo el directivo, que se encuentra disfrutando de vacaciones con su familia hasta el lunes, aseguró que el tema de Germán Ezequiel Cano todavía no está descartado. “Seguimos pendientes de lo que pueda pasar, no es un tema que esté muerto para el Medellín”.

Por su parte, el plantel se reunirá hoy para las primeras valoraciones médicas y los primeros ejercicios en el gimnasio Action Fitness del Centro Comercial Santafé y, desde mañana iniciarán los trabajos de campo.

El técnico Rescalvo, que apenas arribó de sus vacaciones en España en donde pasó el fin de año, se mostró satisfecho con los refuerzos que han llegado hasta ahora y queda a la espera del delantero.

“Se puede armar un grupo fuerte y esa es la idea con la base del plantel que cerró el año y los nuevos jugadores que llegan con una motivación muy alta”.

Contexto de la Noticia

José David Castrillón
Integrante de la Rexixtenxia

He sentido preocupación por la actualidad del club, tanto en lo deportivo como en lo administrativo, aunque no desconocemos que la gestión administrativa, a lo largo de los últimos años, ha sido buena.

Logramos salir de una crisis económica que nos tuvo al borde de la quiebra. Sin embargo, se han cometido muchos errores en los últimos meses, gracias a malas decisiones. Los dirigentes han sido mal asesorados y han traído jugadores que no le han aportado al equipo y, por el contrario, han restado. Hemos hecho caer en cuenta de eso a los directivos. Como barra les entregamos una lista con 20 nombres que nos parece podrían llegar al equipo y aportarle para unas excelentes presentaciones en los torneos de 2018. De esos que pasamos, tenemos entendido que vienen entre 6 y 7, y en una reunión, a comienzos de diciembre, nos dijeron que estaban en la búsqueda de un goleador, un nueve de área y de un diez. No nos quisieron dar el nombre y seguimos a la expectativa de que este sea un buen proceso. Confiamos en que los que han llegado son buenos jugadores y que lo que el profesor Rescalvo va a comenzar desde cero le va a traer frutos importantes al club, a mediano o corto plazo. De parte de la barra hay un apoyo total, sí algo de ansiedad, pero no estamos en la actitud de protestar y acabar con todo. No queremos destruir sino construir y aportarle tanto al equipo como a la ciudad. Esperamos que todo salga bien para el rojo este año.

Image
Brayan Angulo
Volante vallecaucano
El presidente del América, Tulio Gómez, confirmó ayer el regreso de Brayan Angulo al Independiente Medellín, equipo dueño de sus derechos deportivos. Brayan retorno después de hacer una buena campaña con los Diablos Rojos y será evaluado por el técnico Ismael Rescalvo, quien definirá si contará con él para el primer semestre de este año, o por el contrario, si los directivos deben ubicarlo en otro club.

Powered by