deportes | Publicado el

El DIM empieza a hacer retoques para reaccionar

ElColombiano
En este momento se necesita que los llamados líderes del Medellín salgan a flote y contribuyan a levantar la motivación y el nivel de sus compañeros. Hay equipo para hacerlo. FOTO Róbinson Sáenz

El Medellín empezó a buscar soluciones a sus problemas futbolísticos desde este viernes con trabajos en espacios reducidos y táctica. Lo hizo en el estadio Atanasio Girardot, donde el próximo martes recibirá a La Equidad, a partir de las 8:00 p.m. por la octava fecha de la Liga Águila.

Un sector de la prensa señala que a la defensa podrían llegar como titulares Yulián Anchico y Jorge Segura, en remplazo de Elacio Córdoba y Jesús Murillo, en su orden.

El analista Hugo Gallego Villa señala que más que mover fichas, el equipo rojo requiere de un ajuste en su funcionamiento colectivo. Añade que muchas veces, “como algún día dijo Rafa Benítez”, una buena táctica hace que las carencias técnicas de algunos jugadores pasen inadvertidas.

Le inquieta que en el Poderoso los volantes de contención tengan más contacto con el balón que los ofensivos. Y espera, en los próximos encuentros, ver más profundidad en la labor ofensiva.

Cuando el DIM llevaba cuatro triunfos consecutivos y el desempeño de sus integrantes estaba en un punto alto, el técnico Ismael Rescalvo manifestó que ese nivel perfectamente podía mantenerse hasta el final del torneo por tratarse de una nómina joven.

Ahora que van tres al hilo empiezan las dudas, que se podrían despejar con una victoria convincente en casa.


Powered by