Independiente Medellín | Publicado el

El DIM busca su timonel 13 de los últimos 8 años


Craviotto ha hecho campañas notables con Pereira en la primera B y con Huila, en la máxima categoría. FOTO juan antonio sánchez

En los últimos 17 torneos del fútbol colombiano (2010-2018) el Independiente Medellín ha tenido 12 técnicos, incluido Fabio Martínez (junio de 2017), quien posee el récord más insólito, pues duró menos de 24 horas en el cargo.

Un argentino, un español y 13 colombianos han desfilado por el banco del Poderoso, siendo Leonel Álvarez el único que logró sacarlo campeón, en 2016, por lo cual cuenta con la aceptación de una parte de la hinchada que lo quiere de regreso.

Ayer, José Raúl Giraldo, máximo accionista del cuadro rojo, le confirmó a EL COLOMBIANO que en carpeta tiene cuatro nombres, dos colombianos (uno de ellos Luis Fernando Suárez) y dos extranjeros, siendo Néstor Craviotto el más opcionado.

Entre ellos se definirá el nombre del nuevo timonel del onceno paisa tras la salida de Ismael Rescalvo.

“Por el momento tenemos a Ricardo Calle encargado del grupo, estamos estudiando las cuatro hojas de vida; Craviotto es uno de ellos, pero vamos a tomarnos un tiempo prudente para adelantar cualquier negociación”, dijo el directivo.

Craviotto, quien viene de hacer un destacado papel con Atlético Huila también tendría ofertas de América y Santa Fe, lo cual ha hecho más complicada la negociación con el DIM.

A pesar de esto es el más firme candidato y el favorito de Giraldo para llegar al banco de los escarlatas.

El argentino, que también dirigió al Pereira y dejó buena impresión en esa ciudad, jugó como defensa en cinco clubes de su país y como entrenador ha dirigido a 13 equipos en seis países (Ecuador, Argentina, Chile, Guatemala, Bolivia y Colombia).

Suárez, quien ya dirigió en Antioquia, al Atlético Nacional, es el colombiano con mayor aceptación entre los directivos rojos.

Lo cierto es que el técnico que llegue al Medellín debe tener claro que los directivos le apuestan a resultados inmediatos (títulos) y un juego que enamore a la afición, porque, aunque las cifras del saliente entrenador son positivas, con un rendimiento del 60% con 15 triunfos, cinco empates y ocho derrotas, no convenció.

En la era de Rescalvo, el DIM marcó 43 goles pero siempre se le criticó las falencias en defensa (recibió 31 goles en 28 juegos que dirigió).

54

Contexto de la Noticia

· Édgar Carvajal (2010), Víctor Luna (2011), Guillermo “Teacher” Berrío (2011), Hernán Darío Gómez (2012), Óscar Pérez (2013), Pedro Sarmiento (2013), Hernán Torres (2014), Leonel Álvarez (2015), Luis Zubeldía (2017), Fabio Martínez (2017), Juan José Peláez (2017) e Ismael Rescalvo (2018).


Powered by