Independiente Medellín | Publicado el

El defensa Gabriel Díaz ya se puso camiseta del DIM


Santiago Echeverría, Gabriel Díaz, Rodrigo Erramuspe y Valentín Viola, jugadores del Independiente Medellín. FOTO CortesÍa DIM

El duelo del jueves ante Deportivo Cali (7:45 p.m. en el Atanasio), por las semifinales de la Copa Águila, servirá para medir los progresos del Medellín, que en los últimos días ha trabajado con intensidad.

La novedad en el entrenamiento, ayer en la sede Raúl Giraldo de Llanogrande, fue la presencia del defensor Gabriel Díaz, solicitado expresamente por el técnico Juan José Peláez.

Tiene 21 años (nació el 28 de enero de 1996 en San José del Guaviare) y se desempeña como lateral derecho y zaguero central. “Rápido, hábil, llega al fondo y cumple de gran manera los roles ofensivos y defensivos”. Así describió el club en su cuenta de Twitter a este futbolista que suma 40 partidos como profesional, todos en Millonarios.

Un aporte más en el plantel que por el momento responde a dos torneos: Liga y Copa, en los cuales busca sumar nuevos títulos y cupos para las copas Libertadores y Suramericana de 2018.

Luego de eliminar al Santa Fe, ahora el Poderoso le apunta al equipo azucarero que en el duelo de pasado mañana no podrá contar con el argentino Fabián Sambueza y el veterano Máyer Candelo, ambos sancionados.

En relación con este encuentro, el gaucho Valentín Viola adelantó que será “difícil”. Eso sí, celebró que la mayoría de jugadores están disponibles, entre ellos él, que viene de un proceso de recuperación.

Conserva la calma y dice que de a poco adquiere mejor forma física y futbolística para aportarle al equipo. El trabajo por las bandas, como indica, debe mejorar p.ara tener mayor volumen ofensivo.


Powered by