deportes | Publicado el

Dura prueba del DIM en Bogotá sin J. F. Quintero


Daniel Cataño será titular y tendrá la misión de guiar al DIM en el duelo de Copa Águila ante Santa Fe. FOTO Juan Antonio sánchez

El gran reto del Medellín esta noche en El Campín será jugar sin Juan Fernando Quintero, quien se ha convertido en el hombre clave y la salvación del Poderoso.

Consciente de las dificultades y las limitaciones que tiene el grupo, el técnico Juan José Peláez decidió cambiar de módulo táctico y, por eso, esta noche presentará cinco defensas.

Serán tres centrales que tendrán la misión de respaldar a los laterales (Elacio Córdoba y Yulián Gómez). El objetivo es ser fuertes cuando el rival los ataque y potentes al momento de abrir las bandas y buscar el arco de Róbinson Zapata.

“Las lesiones, las expulsiones, las características del rival, y el cansancio que han mostrado algunos jugadores, me han llevado a cambiar de módulo táctico pensando en defender bien y buscar, en el contragolpe, hacerle daño al rival”, dijo el entrenador.

Medellín hizo un trabajo corto sin Juan Fernando Quintero, Jonathan Lopera y Luis Carlos Arias, quienes se recuperan de molestias musculares y no están en la nómina que anoche partió rumbo a Bogotá, con la ilusión de alcanzar el paso a la semifinal de la Copa Águila.

Leonardo Castro entrenó, está entre los viajeros y será titular, pues tal y como lo manifestó Peláez, aunque hay un acuerdo entre directivos de Independiente y Medellín para la llegada al fútbol argentino, aún el jugador no ha logrado nada concreto en temas de salario y contrato con el club gaucho.

Mientras que Daniel Cataño tendrá la misión de suplir la ausencia de Quintero y convertirse en el faro del onceno paisa en busca del paso a la siguiente ronda.

Para jugadores como Jhon Goma Hernández este torneo es una de las prioridades del equipo y van motivados a la capital a buscar la clasificación.

La serie se encuentra igualada 1-1, y como “soldado prevenido no muere en guerra”, los futbolistas terminaron el entrenamiento del martes con cobros desde el punto penal, debido a que esta puede ser una de las opciones para definir al clasificado a la semifinal.

Cifras muy parejas

Medellín y Santa Fe se han enfrentado ocho ocasiones en los últimos dos años, en instancias finales, y en momentos definitivos tanto en Liga, como en Copa o Superliga.

Estos duelos han dejado como resultado tres empates, tres victorias para los Cardenales y dos para el DIM.

En Bogotá, lo primero será sacar el arco en cero y luego atacar. Eso pidió Peláez .

Contexto de la Noticia

· Las principales bajas del cuadro que dirige Gregorio Pérez serán el arquero Leandro Castellanos y el defensa William Tesillo, convocados a la Selección Colombia para la jornada de Eliminatorias de este jueves.

· Además, por temas de lesiones y fatigas musculares, tampoco podrá contar con Carlos Henao, Wilson Morelo, José Moya, Víctor Giraldo, Damir Céter, Leyvin Balanta y Humberto Osorio Botello.


Powered by