Independiente Medellín | Publicado el

DIM y tres detalles para revisar


Didier Moreno, quien lleva la pelota, reapareció con el equipo luego de pagar una fecha de sanción. Las expulsiones han influido para tantas variantes en la nómina titular. FOTO Colprensa, La Patria

El Independiente Medellín empezó a agotar los ahorros que hizo en las primeras cuatro fechas de la Liga Águila-1 y aunque su rendimiento matemático aún es bueno (57%), necesita reaccionar para evitar afugias al final de la fase clasificatoria.

Hasta el momento se ha cumplido el 36.8% de la ronda del torneo todos contra todos y los rojos se mantienen entre los ocho primeros, a cuatro puntos de Once Caldas y Nacional, que comandan la tabla.

Si bien las cifras lo respaldan, cargar con tres derrotas en línea afecta la credibilidad del hincha que estaba de plácemes en el arranque, cuando presenció cuatro triunfos consecutivos y su elenco se notaba muy sólido.

En la reflexión que hizo el técnico Ismael Rescalvo tras la caída 3-2 con el Once Caldas en Manizales, dijo que hicieron lo más complicado que era darle la vuelta al marcador, pero la ineficacia y los errores defensivos les pasaron factura.

Para el próximo encuentro, el martes 13 de marzo en el estadio Atanasio Girardot (8:00 p.m.), deberá replantear varios aspectos si quiere mantenerse en los primeros lugares.

Alineación ideal con nivel parejo

El analista Pedro Sarmiento aseguró que ya es hora de que el cuerpo técnico estabilice una nómina, encontrando jugadores con rendimiento parejo. En la posición de lateral izquierdo han alternado Elvis Mosquera y Sebastián Macías, sin que ninguno de los dos marque diferencia. Por derecha se le ha dado continuidad a Elacio Córdoba, pero la gente ya quiere ver qué puede aportar Yulián Anchico. Y si los centrales no se acoplan mejor, será necesario mirar hacia Jorge Segura. “Hay muchas fallas en defensa”, apuntó Sarmiento, excampeón con los rojos.

En los 7 compromisos, el Poderoso ha recibido 9 goles para un promedio de 1.2 por encuentro. Solo dos veces ha sacado el arco en cero.

Que haya Continuidad en el juego

Para lograr este objetivo, señala el experto, el DIM “requiere mejor generación de juego”, que hasta el momento ha estado supeditada al zurdo Andrés Ricaurte.

El respaldo de los laterales es muy intermitente. Y por los extremos ha caído el nivel, especialmente en Mauricio Gómez, que ilusionó al inicio.

Yairo Moreno, que está actuando con perfil cambiado, ha tenido demasiadas oportunidades, muchas de ellas desperdiciadas. En la plantilla hay jugadores como Brayan Angulo y Daniel Cataño que podrían resolver el problema de creación.

La eficacia debe ser permanente

El promedio de goles por partido del Medellín es del 1.5 (lleva 11 en 7 juegos), una cifra relativamente baja en relación con la cantidad de opciones claras que ha tenido.

Los delanteros han respondido con 8 anotaciones: 4 de Juan Fernando Caicedo, 2 de Germán Cano y 2 de Leonardo Castro. Los tres restantes fueron de Jesús Murillo (zaguero), Andrés Ricaurte (volante) y Rodin Quiñones (extremo).

Otro aspecto que llama la atención es que el Rojo es el único del torneo que no registra empates. O gana o pierde.

Contexto de la Noticia

1
El delantero Leo Castro ya pagó las dos fechas de sanción que le impuso la Dimayor.
2
La Comisión Disciplinaria rechazó la solicitud que había hecho el club escarlata para que le rebajaran una.
3
Es otra opción que le surge al técnico Ismael Rescalvo para el duelo de la próxima semana frente a La Equidad.

Powered by