deportes | Publicado el

El líder fue mucho para el DIM


Medellín luchó con actitud y ganas, pero el fútbol no le alcanzó para vulnerar al Santa Fe. En la acción aparece Leonardo Castro, que fue incisivo pero no tuvo suerte para definir. FOTO Robinson saénz

Independiente Medellín solo ha ganado 2 partidos de los últimos 20 que ha disputado frente al Santa Fe, en tiempo reglamentario. Pese al triunfo que obtuvo frente a los cardenales, por penaltis en la Copa Águila, y a la ilusión que tenía de vencer al líder de la Liga, terminó cayendo 1-0.

Una vez más el rojo paisa demostró su dependencia de Juan F. Quintero, de quien se pensaba podía jugar y, finalmente, no alcanzó a estar.

Aunque el técnico Juan José Peláez intentó suplir al habilidoso volante con Mauricio Molina, al club escarlata le faltó claridad y profundidad para descifrar el esquema que le planteó Santa Fe, que sin ser un manojo de virtudes, le bastó con un tiro libre de John Pajoy, a los 48 minutos, para llevarse el resultado y afianzarse en el liderato del torneo.

Medellín intentó emparejar las acciones más con ganas que con fútbol y las opcionesmás claras las tuvieron Edinson Toloza y Leonardo Castro, pero fallaron en la última puntada. A medida que pasaban los minutos el conjunto visitante se hizo fuerte en defensa y pese a los cambios que intentó el técnico Peláez el rojo no encontró los caminos para el desequilibrio.

Desde el 18 de febrero de 2012 el Poderoso solo puede hablar de 2 triunfos sobre el conjunto capitalino: 2-1 el 12 de marzo de 2016, y 0-1 el 2 de abril de este año.

Así las cosas el conjunto cardenal se convierte en la “bestia” del elenco paisa, que hasta acá venía mostrando buen fútbol y el técnico Peláez estaba encontrando el equipo.

El entrenador siempre ha dicho que no quiere que su elenco dependa de un solo jugador pero cada que carece de Quintero en cancha se resiente. Incluso, los demás jugadores lucen mejor cuando está el creativo en cancha, caso de Daniel Cataño y Molina, quienes tienen la función de reemplazarlo cuando no juega.

En la próxima fecha, el DIM visitará al Bucaramanga y para este partido podrá contar nuevamente con la magia de Juan Fernando.

Otro que le hizo falta ayer en el esquema al técnico escarlata fue el argentino Santiago Echeverría, quien cumplió la sanción por acumulación de amarillas.

En su posición hizo el debut el juvenil Jaime Giraldo, que aunque cumplió se notó a veces falto de cordinación con Rodrigo Erramuspe.

La pareja de argentinos ha sido de lo mejor que ha mostrado Medellín en la actual Liga Águila-2 y cuando no está uno de los dos se nota el vacío en la zaga.

Lo importante es que el DIM se mantiene entre los ocho y que está en la semifinal de la Copa Águila, torneo que le puede brindar un cupo a la Copa Libertadores.

270

partidos acumuló David González, el portero de más juegos en la historia del DIM.

Contexto de la Noticia

Image
Juan José Peláez
Técnico del Medellín
El técnico Juan José Peláez indicó que a su equipo le faltó liderazgo. “No fue claro en la tenencia de la pelota, transportamos mucho. Nos hizo falta ese jugador tiempista, que sepa cuándo acelerar y manejar los ritmos del juego”.
Image
Gregorio Pérez
Técnico de Santa Fe
Pudimos contener bien al Medellín
El técnico cardenal insistió en que una de las virtudes de su equipo fue defenderse con el balón. “Acá la actitud no se negocia, eso nos ha llevado a tener esta campaña. Hoy pudimos neutralizar al Medellín”.

Powered by