deportes | Publicado el

Agradar y ganar, tarea del DIM ante Cali


Didier Moreno y Eduard Atuesta tendrán nuevamente la misión de ser, esta noche frente al Cali, el cerrojo del Poderoso en el medio campo. FOTO juan antonio sánchez

El historial del Medellín ante el Deportivo Cali en el Atanasio Girardot es Poderoso: de los 117 partidos que han disputado, según cifras que manejan en el club rojo, 52 han sido victorias, sobre 34 de los azucareros y 31 empates.

Y aunque en la memoria reciente del hincha rojo está el título que perdieron ante los del Valle en el primer semestre del 2015, tanto hinchas como directivos y sobre todo jugadores esperan que hoy sumen una victoria para seguir ampliando el dominio.

La idea de los dirigidos por Juan José Peláez es no solamente ganar, sino que sea por un marcador amplio pues la meta está puesta en avanzar en la Copa y disputar la final.

“Sabemos que el Cali es un buen equipo, que seguro vendrá a buscar un resultado, pero nosotros afrontaremos el duelo con inteligencia y actitud para lograr un marcador favorable. Las dos semanas largas de trabajo sin competencia nos permitió recuperarnos y vamos a salir con toda la motivación para darles una alegría a nuestros hinchas”, dijo el delantero Édinson Toloza, quien estará hoy como titular junto a Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo.

El trabajo estuvo enfocado en ser más ofensivos, en explotar más las bandas y en convertirse en unos felinos al momento de perder el balón para recuperarlo rápidamente.

“La idea es dejar la pasividad y ser más efectivos y rápidos al momento de recuperar el balón, sabemos que una buena sintonía en todas las áreas nos puede llevar a alcanzar las metas que nos hemos propuesto y a eso le apuntamos”, dijo Santiago Echeverría, quien regresa a la zaga.

Didier Moreno, hombre clave en la zona de recuperación del Equipo del Pueblo sostuvo que “siempre de local tenemos que presionar, someter al rival, que sienta que queremos ganar el partido y eso es lo que vamos a hacer con el Cali”.

Los visitantes llegan con la motivación de dos victorias en línea en la Liga. “Estamos recuperando el nivel, y los triunfos nos han ayudado para llegar en buen nivel a este duelo que es importante para nosotros”, dijo Andrés Roa .

1981

Medellín y Cali disputaron la final de la Copa Colombia. En casa, los rojos ganaron 3-1 y empataron 1-1 de visita.

DIM vs Cali semifinal de Copa Águila

Contexto de la Noticia

juan fernando caicedo
Delantero del Medellín
“Cali tiene jugadores de muy buen pie y en estos primeros 90 minutos tenemos que hacer valer nuestra condición de local. Sabemos lo que son, llevan tiempo jugando juntos y este partido se ha repetido mucho en diferentes fases. Debemos estar concentrados”.
Máyer Andrés Candelo
Volante del Cali
“Esta es una fase importante para nosotros, buscaremos hacer diferencia porque nos ilusionamos con llegar a la final. Venimos haciendo las cosas bien, saliendo de un bache que nos costó, pero vamos con la motivación de alcanzar un buen resultado y llegar a la final”.
didier delgado
Defensa del Deportivo Cali
“Estamos contentos y motivados porque retomamos el camino de la victoria, llevamos dos triunfos en línea y queremos seguir así tanto en la Liga como en la Copa. Tenemos la ilusión de avanzar y seguir siendo protagonistas de los torneos en los que estamos”.

Powered by