Independiente Medellín | Publicado el

DIM terminó contra las cuerdas


La inspiración de Yairo Moreno, autor de dos goles, no alcanzó para que el DIM sumara tres puntos en Barrancabermeja. Ahora espera a Jaguares en el Atanasio. FOTO archivo juan antonio Sánchez

El Medellín tuvo todo para vencer a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, pero ante la ineficacia de sus delanteros y las dudas defensivas apenas sumó un punto con el 2-2 final. Terminó contra las cuerdas y con el arquero Andrés Mosquera Marmolejo como una de sus figuras en el caluroso estadio Daniel Villa Zapata.

El equipo rojo, sin embargo, permanece entre los ocho primeros de la Liga Águila-1 gracias a sus 23 puntos en 14 partidos (tiene aplazado el duelo con América).

Los dos goles que marcó Yairo Moreno en el primer tiempo (8 y 33 minutos) ilusionaron a la fanaticada con la tercera victoria como visitante, luego de haber derrotado a Chicó (1-2) y Leones (0-2). La de ayer fue la primera paridad por fuera, pues el resto han sido caídas con Rionegro (2-0), Once Caldas (3-2), Santa Fe (1-0) y Nacional (2-0).

La sorpresa inicial en la nómina fue la presencia de Mosquera Marmolejo como inicialista. El capitán David González estuvo en el banco de suplentes y la franja la portó Didier Moreno.

A pesar de que Alianza tuvo la pelota en un 72.3 por ciento del tiempo en la etapa inicial, el Poderoso se fue ganador al descanso por 2-1, un marcador corto a juzgar por las otras opciones que generó y que no pudo concretar Leonardo Castro ante la reacción del meta Ricardo Jerez.

Las fortalezas del DIM del medio campo hacia arriba, sin embargo, contrastaron con las debilidades en la zaga y la contención. El conjunto petrolero le llegó fácil y además del descuento por intermedio de César Arias, desperdició otras.

Bajas y desperdicio

En la etapa complementaria, Alianza mantuvo el manejo pero sin profundidad ante un Medellín que buscó el contragolpe como fórmula de llegada. Y pudo aumentar después de aguantar la embestida del adversario, pero a Castro, que había perdido protagonismo, le sacaran un balón que iba camino al gol tras recibir una habilitación de Yairo y eludir a Jerez. Ever Valencia botó otro.

Sin su eje Andrés Ricaurte, quien salió lesionado a los 54 (ingresó Valencia) los dirigidos por Ismael Rescalvo lucieron cautos y conservadores. En los minutos finales sintieron el esfuerzo del viaje a Paraguay, y a los 85 minutos Pablo Vranjicán hizo el 2-2. Alianza trató de pasar de largo, pero Mosquera Marmolejo dijo presente y salvó el punto.

3

empates completó el DIM ante Alianza Petrolera. Suma 6 triunfos y 4 derrotas contra el conjunto santandereano.

Contexto de la Noticia

· Preocupante la situación de Andrés Ricaurte, que hoy será evaluado de nuevo para determinar el diagnóstico de la lesión que sufrió.

· El mediocampista se une a Germán Ezequiel Cano, Daniel Cataño y Jorge Segura, que están incapacitados. El que más ha evolucionado es el zaguero, que ya hace trabajos de campo con el kinesiólogo Juan Guillermo Medina.

· El empate no opaca el desempeño de Yairo Moreno, quien llegó a 5 goles en el torneo y se muestra como el de mayor regularidad en el Medellín.

· Este miércoles (8:00 p.m.) el equipo rojo será local de Jaguares en el Atanasio. Es decir, que el tiempo de descanso es corto y en cuestión de resultados no se pueden seguir dando ventajas.


Powered by