deportes | Publicado el

DIM igualaría marca de 28 años con 7 triunfos al hilo


Desde hace seis fechas esta imagen ya es recurrente en el Independiente Medellín que quiere continuar por el camino de los festejos, pero sin generar triunfalismos. FOTO Manuel saldarriaga

En los últimos 4 años, el Independiente Medellín superó los 32 puntos de la fase de todos contra todos en cinco oportunidades: 35 en 2015-1 y 2015-2; 40, en 2016-1; 33, en 2016-2 y 42, en 2017-1.

Esta vez, le restan seis puntos por disputar, y con uno le bastará para superar nuevamente los 32, e intentar culminar en casa la serie de cuartos de final de la Liga Águila-2 (privilegio de los 4 primeros).

Sin embargo, ese no el único objetivo que tienen en mente en lo que resta del torneo, sino también hacer posible que su goleador, Germán Ezequiel Cano, supere a Jackson Martínez y Miguel Ángel Borja, como máximo goleador en la historia de los torneos cortos en Colombia.

Cano suma 15 dianas, mientras que Martínez anotó 18 en el 2009 y Borja hizo 19 en el primer semestre de 2016.

“Nuestro goleador está pasando por un excelente momento, pero estoy seguro que si le preguntan a él, dirá que el equipo está por encima de las marcas que pueda lograr”, indicó el técnico Octavio Zambrano, antes de que sus dirigidos vencieran 2-0 al Bucaramanga en la fecha pasada.

El próximo desafío será este domingo, frente al Pasto, desde la 8:00 p.m. en el estadio Libertad. De conseguir una nueva victoria, el DIM sumará 7 festejos consecutivos, racha que no consigue desde 1990, es decir hace 28 años.

De esa seguidilla de partidos hicieron parte jugadores emblemáticos como Jhon Wílmar Pérez, y Óscar Pareja, entre otros referentes.

Jhon Wílmar, más conocido como “La Pelusa”, dice que cuando un equipo hilvana tantos festejos seguidos se llena de cosas positivas que se reflejan en los jugadores y también en la hinchada.

“Eso llena al grupo de confianza para lo que viene. Este Medellín ha tenido un cambio muy positivo, sobre todo, porque se le están dando los resultados y así la gente está contenta”. A Pérez le parece que el equipo ha mejorado en la elaboración de juego. “Ha tenido mejor y mayor control durante los partidos”.

Pese a que es consciente de que en Pasto esta generación puede igualar la marca que ellos lograron en 1990 con las 7 victorias en línea, dice que es muy grato que hoy se recuerde esa gesta. “Nosotros quedamos en la historia para la institución, y aunque no le pudimos dar un título, jugábamos bien al fútbol, tuvimos entrega y, lo más importante, es que en la mayoría de partidos veíamos un estadio lleno”.

Tal vez esa sea la única deuda hoy de los hinchas, quienes deberían volver al estadio para respaldar la buena campaña que hace el club.

Contexto de la Noticia

ROJO
Muchos hinchas se ilusionan con la séptima estrella por el nivel que viene mostrando el equipo, pero todavía hay camino por recorrer y todo debe ser paso a paso.

AMARILLO
El haber dejado atrás una racha de malos resultados, cuando la clasificación estaba embolatada, significó un envión anímico muy importante para el grupo y eso se refleja.

VERDE
Además de los buenos resultados, DIM ya mantiene el cero atrás, solucionó sus problemas defensivos, lo que lo hacen protagonista de primer nivel en el cierre de la Liga.

Image
Juan Fernando Caicedo
Delantero del Medellín
Ahora con todas los reflectores sobre el goleador Germán Ezequiel Cano, Juan Fernando Caicedo parece haberse liberado de la presión de tener que anotar de manera seguida, lo que lo ha hecho ver mejor, y como el complemento perfecto del artillero argentino en el ataque escarlata. Hoy, juega más suelto y la hinchada lo reconoce.

Powered by