deportes | Publicado el

DIM: pros y contras con los que arriba Rescalvo


Además de planificar los partidos, ahora sí el técnico Rescalvo podrá dirigir desde la línea los partidos. FOTO Julio c. herrera

Posiciones encontradas generó la ratificación del español Ismael Rescalvo en el cargo de director técnico del Medellín.

Pese a no tener la resistencia que sí ocasionó el nombre de Hernán Lisi, el antecedente en el cierre del torneo, en el que recibió el equipo de manera interina y terminó eliminado, no dejó muy satisfechos a los hinchas, aunque él cree que el desempeño fue bueno.

“Conseguimos un 56% de rendimiento en un equipo que acumulaba dos meses sin ganar y sacamos puntos necesarios para estar en la Copa Suramericana y peleando una posibilidad aún de estar en la Libertadores”.

La Rexixtenxia Norte, barra más importante del club rojo, respaldó, mediante un comunicado, el nombramiento pero les exigió a los directivos contratar jugadores que estén a la altura de la historia de la institución.

Lo positivo de Rescalvo

1. Es un técnico jóven, con ideas frescas, al que le gusta el fútbol moderno y además tiene hambre de triunfar en un club grande.

2. Trabaja bien, es dedicado y en las prácticas exige el máximo de sus jugadores. Transmite bien los conceptos.

3. Ya acumula dos meses de labores como estratega en la institución y podrá comenzar su propio proyecto.

4. Su primera campaña con el Envigado fue muy buena y eso lo dio a conocer en el país.

5. Ya tiene claro cuáles son los refuerzos que necesita: “un portero, un lateral izquierdo, un volante mixto, dos jugadores por banda derecha, uno por izquierda, un número 10, un mediapunta y un 9 de área”.

Lo negativo

1. No tiene experiencia dirigiendo equipos grandes y eso le puede pasar factura.

2. No hay unanimidad en la hinchada respecto a su nombramiento.

3. No ha ganado aún títulos importantes.

4. El juego del equipo en las últimas fechas no fue el mejor y él, aunque no podía dirigir desde la línea, fue quien planificó la estrategia.

5. Mostró un estilo defensivo al final de esta Liga.

Desde ya Rescalvo trabaja para no fracasar con el Poderoso, y como cualquier entrenador tiene cosas positivas y negativas. Como él mismo dice, serán el trabajo y los resultados los que hablen por su gestión con el club rojo en los tres torneos que afrontará en 2018.

3

clubes ha dirigido Rescalvo: Torre Levante, Envigado e Independiente Medellín.

Contexto de la Noticia

Según las resoluciones de esta semana de la Dimayor, el Equipo del Pueblo S.A. fue sancionado con $5.901.736 de multa y una fecha de suspensión parcial de la plaza en la que oficie como local, tribuna norte, por conducta incorrecta de sus espectadores en el clásico ante Nacional, disputado en la fecha 20 de la fase de todos contra todos. Así mismo, se dejó en firme la suspensión de tres fechas para Didier Moreno por conducta violenta contra un adversario (Ronaldo Lucena), también en el clásico. Además deberá cancelar $415.596 de multa.

Didier es uno de los jugadores con más ofertas para la temporada 2018. El club rojo tiene la palabra.


Powered by