deportes | Publicado el

DIM presentará esta semana sus primeras fichas


Didier Moreno, uno de los pocos jugadores que ganó el semestre con el DIM. La afición quiere que siga. FOTO Julio césar Herrera

Entre hoy y mañana el Deportivo Independiente Medellín dará a conocer las primeras tres contrataciones para la temporada 2018. Son jugadores colombianos jóvenes, “con buen presente y gran proyección”, comentó el entrenador español Ismael Rescalvo, quien no reveló los nombres para evitar inconvenientes en las negociaciones.

La intención de los dirigentes escarlatas es remplazar a los ocho que se fueron de la institución tras la eliminación de la Liga Águila-2. Se espera que lleguen entre siete y nueve futbolistas para remplazar esas bajas y tener un plantel competitivo con miras a los compromisos locales y al torneo internacional.

El Medellín continuará labores hasta el próximo viernes 8 de diciembre. Está alternando sesiones de gimnasio y trabajos de campo. En la actualidad hay 19 deportistas en el grupo, incluidos algunos que estaban a préstamo: Cristian Echavarría, Diego Erazo, Luis Herney Vásquez, Aldair Quintana y Víctor Moreno.

Las vacaciones terminarán el 4 de enero, cuando comenzará la pretemporada en la que se está planificando una semana de concentración en el sector de Llanogrande, además de jugar tres o cuatro partidos aún por definir.

“Estamos motivados y contentos con este nuevo reto -dijo Rescalvo-. Hay confianza y gran disposición para hacer una buena temporada con un equipo competitivo”..

72

puntos tiene el DIM en la reclasificación. Todavía tiene una pequeña opción de ir a la Libertadores por esta vía.

Contexto de la Noticia

1
En redes sociales se especula con nombres que llegarían al DIM. Uno de ellos es Elvis Mosquera.
2
Este lateral zurdo, de buen biotipo, lo conocen bien los hermanos Rescalvo desde Envigado.
3
El panameño Gabriel Gómez, actualmente en el Bucaramanga, sería el volante de contención.
4
Andrés Felipe Mosquera, del Pasto, hermano de Aquivaldo, sería el remplazo de Nelson Ramos.
5
John Fredy Pérez, también del Bucaramanga, es otro hombre que está en el sonajero.

Powered by