Independiente Medellín | Publicado el

“DIM, por delante de todo”: Germán Cano


FOTO Jaime Pérez

El Matador regresó con la sencillez y calidad de siempre. Lo demostró ayer en la presentación ante la prensa en el hotel Dann.

Aún sin entrar de nuevo a la cancha vestido de rojo y con el 14 en sus espaldas, Germán Ezequiel Cano recibe cariño de la afición del Medellín que lo valora, como lo comprobó el jueves casi a la media noche cuando una multitud lo recibió en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Hace tres años decidió emprender un reto en México, cuyo balance califica de “positivo”, y se había despedido en medio del llanto. Ayer sonreía y no encontraba palabras para describir el sentimiento ante tanto cariño de la familia escarlata.

“Me siento feliz y agradecido con todos. Estar acá es un orgullo grande. Soy uno más del equipo y, unidos, vamos para adelante. Trabajaremos con sacrificio, humildad y respeto para estar en las primeras posiciones y ganar títulos”, expresó el argentino que en sus intervenciones resaltó la importancia y calidad de sus compañeros.

Cano reconoció que los objetivos son a corto plazo (firmó contrato por seis meses gracias a la vinculación de la compañía wplay.co al DIM) y recordó que su gran sueño es ser campeón con esta institución: “Ya he dejado huella aquí, pero es importante ganar campeonatos, esta gente se lo merece” .

En relación con su estado físico actual manifestó que está bien, pues ya se venía preparando al presentir su regreso al Medellín. “Vengo más maduro -añadió el doble Botín de Oro en Colombia-, he aprendido bastante en lo sentimental y lo familiar, y estoy aferrado a eso”. Y llega motivado y seguro al saber que los directivos armaron un buen elenco.

Más que palabras, Cano quiere aportar goles y trabajo, porque como manifestó, solo en la cancha se demuestra todo. “Si estamos unidos, saldremos adelante. Esto es con esfuerzo, responsabilidad y compromiso... El DIM está por delante de todo”.

ESTARÁ CON EL EQUIPO LO ANTES POSIBLE

Germán tuvo un encuentro breve con los compañeros y el técnico Ismael Rescalvo. Luego de cumplir con los exámenes médicos se vinculará de lleno al equipo. No sabe si viajará con la delegación al amistoso en Perú (17 de enero) ante Universitario.

Contexto de la Noticia

· La presencia de Cano en el Medellín es gracias al patrocinio de wplay.co que, según el gerente Julio César Tamayo Betancur, también estará este año con Nacional, Once Caldas, América y Millos. En 5 meses de operación han entregado 80.500 millones de premios a los jugadores.

· Raúl Giraldo, máximo accionista del club rojo, agradeció esta alianza y dijo que confeccionaron un elenco competitivo, joven y con experiencia. “Estamos con toda la energía”. Han vendido 16.000 abonos.

· Hoy, primer fogueo en Llanogrande ante Táchira a las 9:00 y 11:00 a.m.


Powered by