deportes | Publicado el

DIM-Patriotas, la final que prefiere J.J. Peláez


Así fue el festejo de los rojos en el estadio Palmaseca, luego de eliminar a Cali en la semifinal de la Copa Águila. Todos buscan al arquero David González, figura en la definición. FOTO Colprensa

El Medellín aún celebra su primera clasificación a la final de la Copa Águila, pero no descuida su preparación. El cuerpo técnico convocó el grupo a entrenamientos para este viernes en la sede deportiva de Llanogrande.

El presidente Eduardo Silva Meluk gestiona ante la Dimayor la nueva fecha del partido aplazado ante Tolima, pues la idea es que se realice a finales de la próxima semana, durante el receso de las eliminatorias mundialistas.

El preparador físico Juan Camilo Quintero dijo que dejar de actuar por varios días les cae bien a algunos jugadores y a otros no, “es algo relativo”.

Luego de ponerse al día, los rojos deberán pensar en Junior, su rival entre el 14 y 15 octubre. A propósito, el conjunto tiburón podría ser su siguiente adversario en la Copa Águila, en la que tiene pendiente la semifinal ante Patriotas.

El técnico Juan José Peláez señaló que ambos elencos son difíciles, pero que preferiría al boyacense porque ya lo conoce jugando. El estratega indicó que a pesar de las dificultades, como cierta irregularidad en algunos resultados, el rendimiento general del DIM ha sido bueno en cuanto a expresión futbolística.

“La clasificación es merecida e indica que hemos escogido el camino correcto, el equipo sigue progresando”.

El arquero David González, uno de los artífices de la clasificación, porque en tres definiciones desde el punto penalti ante Pasto, Santa Fe y Cali ha sido figura, expresó su felicidad por estar en una nueva final y tener la oportunidad de darle otro título al DIM.

“Uno siempre trabaja por objetivos y esto es un premio a la confianza y la paciencia. Por ahora, a disfrutar hasta que conozcamos el rival”.

Contexto de la Noticia

La única novedad médica del Medellín, luego del partido en Cali, fueron los cinco puntos de sutura en la ceja izquierda a Valentín Viola. El argentino sufrió un corte al disputar un balón. El aplazamiento del duelo con Tolima le dará la posibilidad de recuperar completamente a Sebastián Macías, aunque el buen desempeño que tuvo Andrés Felipe Álvarez seguro le dará la titular.


Powered by