deportes | Publicado el

“DIM no puede salir desbocado frente a Tolima”


David González y Yairo Moreno, en uno de los entrenamientos del semestre. El ambiente ha sido optimista. FOTO Juan A. Sánchez

El arquero David González echa mano de las estadísticas para enviar un mensaje de optimismo a la fanaticada roja. Dice que el Medellín ha hecho, en promedio, dos goles por partido en el Atanasio Girardot (22 tantos en 11 duelos) por la Liga Águila-1.

Asegura que la intención es mantener o aumentar esta cifra mañana frente al Tolima para alcanzar la clasificación a la final del torneo colombiano, luego de caer por 1-0 en el duelo de ida en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

“Nuestra idea es proponer siempre, estamos acostumbrados a anotar y esperamos voltear ese resultado”, comenta el guardameta de 35 años, uno de los bastiones del equipo en la actual campaña.

David advierte que será un encuentro de cuidado, en el que tendrán 90 minutos para marcar un tanto y llevar la definición al punto penalti: “No hay que salir desbocados a querer hacer dos o tres goles en los primeros 10 minutos”.

Y de inmediato evoca lo sucedido con Sol de América por la Copa Sudamericana, cuando en Poderoso se complicó con la anotación que recibió tras una jugada aislada.

“La enseñanza es que el equipo de local sabe ser ofensivo, crear opciones de gol y anotarlos. Obviamente -comenta González- en ese partido se tenía la presión extra de que un tanto de visitante valía doble. Ahora la cosa es distinta, pero queremos sacar el arco invicto, no hay de otra para evitar los penaltis y avanzar de forma directa”.

El guardameta, así como sus compañeros, aguardan un buen acompañamiento de la fanaticada que está en deuda con ellos. Quieren sentir respaldo, que el Deportes Tolima se sienta visitante y en una cancha difícil. “El calor de la gente nos puede llevar a ser muy ofensivos”.

En el plantel también hay confianza total en el planteamiento táctico del técnico español Ismael Rescalvo, quien manifiesta que el 1-0 es remontable.

Agrega que buscarán seguridad en zona de inicio y creación, avanzar a campo contrario y culminar mejor las jugadas para aspirar a la final.

5:30

de la tarde será el partido de vuelta entre Medellín y Tolima, mañana en el Atanasio.

Contexto de la Noticia

· Los médicos del DIM continúan haciendo esfuerzos para recuperar a Yairo Moreno. Hoy le harán la evaluación definitiva para saber si está en condiciones de competir.

· Si no está en óptimo nivel es mejor darle la oportunidad a un compañero, pues el rival es muy fuerte tácticamente y tiene jugadores potentes en el frente de ataque.


Powered by