Independiente Medellín | Publicado el

Leonardo Castro podría regresar el sábado con DIM ante Envigado


Leo Castro entraría por Bryan Castrillón, quien está actuando en su posición, en caso que el dt lo requiera. FOTO juan a sánchez

El pasado 12 de octubre el delantero del Independiente Medellín, Leonardo Castro, sufrió una lesión de menisco en su rodilla derecha que lo obligó a dejar el entrenamiento en la sede deportiva Raúl Giraldo.

Cuatro días después (el 16 de octubre), el atacante fue sometido a un procedimiento quirúrgico, que consistió en una artroscopia de rodilla para corregir la lesión.

Ha pasado casi un mes y el pereirano, que ha sido juicioso con su recuperación, está listo para regresar a las canchas. Así lo demostró en la práctica de este miércoles con el club rojo.

“Estuve parado un buen rato y estoy recuperando la parte física, pero gracias a Dios no sentí ninguna molestia, eso es lo más importante”, manifestó Castro.

Con el equipo ya clasificado pero con la ambición de quedar entre los cuatro primeros para culminar su serie de cuartos de final en casa, el técnico Octavio Zambrano tendrá algunas variantes y espera que Castro pueda actuar, aunque sea algunos minutos.

“La idea no es apurarlo, porque apenas está regresando y debemos tener cuidado, pero vamos a ver si está para jugar”, dijo el entrenador ecuatoriano.

Aunque está ansioso por jugar, Castro se conforma con reaparecer en el banco de suplentes. “He evolucionado muy bien y espero poder estar, así sea en el banco, en el partido contra Envigado”.

Además de tener en cuenta a Castro, el técnico Zambrano deberá solucionar las ausencias de los jugadores Andrés Ricaurte, Larry Angulo, Luis Luna y Yulián Anchico.

29

anotaciones acumula Leo Castro con el Medellín desde que arribó en 2016.

Contexto de la Noticia

· El delantero Germán Ezequiel Cano es el jugador que más anotaciones ha realizado, sumando dos torneos cortos consecutivos.

· El máximo artillero de la Liga Águila-2 suma 28 goles, contando las 12 del primer semestre.

· Con su tanto frente al Pasto, Cano quedó a dos de Jackson Martínez (18) y a 3 de Miguel Borja (19), máximos goleadores de en estos torneos.


Powered by