Independiente Medellín | Publicado el

DIM empató con Pasto y alargó a 8 fechas su invicto


FOTO Colprensa

El empate 1-1 del Medellín frente a Pasto este domingo en el estadio Libertad, por la fecha 18 de la Liga Águila-2, le permitió alargar su invicto a 8 jornadas (no cae desde el 15 de septiembre, 3-0 con Tolima) y ascender al segundo lugar de la tabla de reclasificación con 75 puntos, a dos del primero, Nacional.

En la Liga se ubicó cuarto con 33 unidades, que le da posibilidades de ser cabeza de serie en cuartos de final si conserva la casilla tras el duelo del fin de semana ante Envigado.

Sin embargo, la cosecha del Poderoso pudo ser mejor, pero la desperdició luego de realizar un buen primer tiempo y desentonar en la complementaria cuando jugó con un hombre más ante la expulsión de Mauricio Casierra (45’).

El irregular estado del campo y el cansancio que reflejaron algunos jugadores terminaron con las aspiraciones del conjunto rojo de igualar el récord de 7 victorias consecutivas que logró hace 28 años el plantel que dirigía Jaime Rodríguez. Se quedó en 6.

No bastó la eficacia del argentino Germán Ezequiel Cano, autor del único tanto, de penalti, luego de una falta del arquero Nahuel Losada sobre Juan Fernando Caicedo, a los 23 minutos. Tampoco las atajadas salvadoras de David González para la victoria que hoy tendría al Poderoso primero en todo.

El conjunto de Octavio Zambrano había demostrado solidez en los últimos tres partidos y hasta el cierre de la etapa inicial lo ratificaba con orden. Era merecido ganador. Pero en el arranque de la segunda etapa (30 segundos) fue sorprendido por el conjunto nariñense que logró la paridad con Brayan Lucumí, al aprovechar un parpadeo defensivo.

La reacción del Medellín tardó algunos minutos y lo hizo con llegadas de Bryan Castrillón y Cano, a quienes el arquero Víctor Cabezas (ingresó por el lesionado Losada) les negó a posibilidad de celebrar.

Con la neblina que cubrió el estadio pastuso llegó otro error de marca del Medellín, que terminó en un penalti de Yulián Anchico. Para su fortuna, González le desvió el cobro a Gilberto Alcatraz García.

La acción, que celebraron los escarlatas, no alcanzó para llenarse de energía y se consolaron con el empate.

Contexto de la Noticia

Deportivo Pasto 1
Técnico: Jairo Henríquez.
Jugadores: Nahuel Losada (Víctor Cabezas, 22’); Gilberto García, José Ortiz, Luis Copete, Mauricio Casierra; Brayan Lucumí, Carlos Giraldo, Ederson Moreno, Wilmar Cruz (Martín Payares, 46’); Juan Manuel Vázquez (Juan Sebastián Villota, 64’), Andrey Estupiñán.
Gol: Brayan Lucumí (46).
Expulsado: Mauricio Casierra (45’).
Figura: Víctor Cabezas.

Medellín 1

Técnico: Octavio Zambrano.
Jugadores: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; William Parra (Luis Luna, 51’), Larry Angulo (Yulián Anchioc, 55’), Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón; Juan Fernando Caicedo (Javier Calle, 74’), Germán Cano.
Goles: Germán Cano (23’, de penalti).
Figura: David González.


Estadio: Libertad, de Pasto.
Árbitro: Jorge Andrés Guzmán (Norte).
Asistentes: Sebastián Vela (Bogotá) y Javier Leonardo Patiño (Meta).


Powered by