Independiente Medellín | Publicado el

DIM: el clásico será como final de Copa


David González, reflexivo y aterrizado frente al momento del DIM y el trabajo que resta para intentar salvar el año. FOTO jaime pérez

Por Wilson Díaz Sánchez

El Medellín retornó ayer prácticas en la sede de Llanogrande, aún triste por no poder sumar un nuevo título en su palmarés tras caer con Junior en la Copa Águila.

El arquero David González, en diálogo con los periodistas, manifestó que es normal que el grupo esté “tocado” por el traspié, pero al mismo tiempo resaltó que hayan tenido la oportunidad de jugar y disfrutar esta final.

“Perderla dolió, y mucho, pero hay que aprender a mirar las dos caras del juego”, añadió este futbolista que ha conseguido tres títulos de Liga con el DIM y fue clave para avanzar a la última instancia en este certamen.

El capitán de los escarlatas se mostró confiado en que la experiencia avive el fuego interno en los jugadores, les permita resarcirse y buscar un nuevo campeonato.

Al igual que sus compañeros, su mente está puesta ahora en Nacional, el próximo escollo en su intento por clasificar a la segunda ronda de la Liga Águila-2.

“Falta una semana larga para ese encuentro -agregó David-, ante un rival acostumbrado a ser líder, que viene bien en el torneo y seguramente quiere dejarnos por fuera. Este duelo es como jugar una final de Copa y debe ser suficiente motivación para que todos nosotros hagamos una buena presentación”.

Al hacer un balance parcial del semestre, reconoció que la mayor falencia que han tenido es la falta de definición. “También nos han hecho muchos goles, pero debe haber un equilibrio. Aquí todos somos culpables de lo sucedido, es una suma de ingredientes que deterioraron lo que pudo ser mejor”.

Confiando en la recuperación de Juan Fernando Quintero, Yairo Moreno y otros compañeros que están lesionados, González y sus colegas del DIM esperan el milagro.


Powered by