deportes | Publicado el

DIM disputa dos juegos amistosos en Panamá


Con 21 jugadores avanza los trabajos de pretemporada del Independiente Medellín, bajo la dirección del ecuatoriano Octavio Zambrano. FOTO manuel saldarriaga

El técnico Octavio Zambrano confirmó el listado de 18 jugadores que el Independiente Medellín desplazó ayer a territorio panameño para disputar dos juegos amistosos que hacen parte de los cuatro duelos programados en esta pretemporada.

La idea del nuevo entrenador es tener rivales internacionales para irle dando forma al equipo que disputará la Liga Águila-2.

El primer juego será hoy, ante Costa del Este, equipo recién ascendido, y el segundo está previsto para el miércoles 4 de julio frente a Palmeiras.

De igual forma el Equipo del Pueblo tendrá dos encuentros amistosos en Miami, los días 16 y 21 de julio ante los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors, respectivamente.

“A las unidades de trabajo les sumamos los amistosos para seguir en la construcción del equipo para el segundo semestre, la idea es que para los duelos en Miami contemos con los refuerzos”, dijo el entrenador ecuatoriano.

La lista de viajeros

En el grupo no aparecen Germán Ezequiel Cano, debido a que está próximo el nacimiento de su hijo Lorenzo y Juan Fernando Caicedo, quien presenta una lesión muscular.

La lista de viajeros la integran:

Arqueros: David González y Andrés Marmolejo.

Defensas: Hernán Pertuz, Jesús David Murillo, Yulián Anchico, Elvis Mosquera, Sebastián Macías y Jorge Segura.

Volantes: Didier Moreno, Mauricio Gómez, Jhon Hernández, Andrés Ricaurte, William Parra, Javier Calle y Ever Valencia.

Delanteros: Yorleys Mena, Rodin Quiñones y Leonardo Castro .

Contexto de la Noticia

Los voceros del Atlético Nacional confirmaron que el grupo de jugadores debe presentarse el 2 de julio para iniciar la pretemporada con miras a lo que será la Liga Águila-2, la Copa Águila y la Copa Libertadores, los compromisos que tiene el club para el segundo semestre.

El técnico Rubén Darío Bedoya continúa los trabajos con el Envigado a la espera de la llegada de los refuerzos para afrontar el segundo semestre. El cuadro naranja busca delanteros, ya que no podrá contar con Michael Nike Gómez, quien fue operado de una molestia en su hombro, además esa fue una de las zonas débiles en el primer semestre. Los dirigidos por Bedoya tienen confirmado dos juegos amistosos contra Bucaramanga y Alianza Petrolera, los días 4 y 7 de julio en territorio paisa.

Leones de Itagüí avanza en los trabajos de pretemporada a la espera de la llegada de refuerzos, ya que la meta para el segundo semestre es salvar la categoría.

El equipo que sigue bajo la dirección de Juan Carlos Álvarez disputó un partido amistoso ante Medellín, el cual ganó 2-1 con tantos de Juan Ramírez y Anthony Otero; mientras que por el DIM marcó Germán Cano, de tiro penal. El equipo felino busca delanteros, ya que el goleador Jeison Medina, jugará en España.

Rionegro completa un mes de trabajos en el Oriente antioqueño bajo la orientación del técnico Jorge Luis Bernal, quien estará acompañado por Diego Geancarlo Umaña y Sergio “Jeringa” Guzmán, como sus asistentes técnicos.

El 90% de la nómina que disputó el primer semestre continúa en el onceno paisa y los directivos confirmaron la llegada del central César Ramírez, proveniente del Atlético Huila. Rionegro se midió a Leones en amistoso con resultados de 1-1 y triunfo felino 3-1.


Powered by